Existía hasta el siglo XVIII
Antes había cinco estaciones del año ¿Cuál fue la que desapareció y por qué?
Primavera, verano, otoño e invierno son las estaciones que conocemos actualmente, pero antes había una más
Las estaciones del año son cuatro periodos de aproximadamente tres meses cada una, durante las cuales se mantienen condiciones climáticas más o menos estables, una de ellas es la primavera, el verano, el otoño e invierno, aunque antes había una quinta estación.
Recibí las noticias en tu email
Los cambios de las estaciones del año se deben a la inclinación del eje terrestre, así como al movimiento de traslación que realiza la Tierra alrededor del Sol, razón por la que los rayos solares inciden con diferente intensidad sobre las regiones del planeta.
¿Cuál fue la estación que desapareció y por qué?
La estación del año que desapareció se encontraba situada después del verano y antes del otoño, se llamaba "estío" y era una de las cinco estaciones que existían hasta el siglo XVIII, de acuerdo con información de El País.
En ese sentidos, las estaciones eran: la primavera, el verano, el estío, el otoño y el invierno, antes de que se omitiera por cuestiones de acomodo y distribución, por lo que pasaron a ser sólo cuatro.
Las estaciones se redujeron a cuatro gracias a los avances de la astronomía, que permitieron fijar cuatro instantes astronómicos claros.