VIDA DIARIA
Los secretos para hacer un huevo frito perfecto
Algunos consejos para hacer un rico huevo frito que sea un éxito.
Hay muchas maneras de hacer un huevo frito, claro está. En cada casa, seguramente, se haga de una manera distinta; y cada cocinero tiene su librito de recetas bajo el brazo. Por eso, convocamos a Emilio Pardo, reconocido chef de Tandil, para consultarle cómo fríe él un huevo y para que, además, nos brinde algunos consejos para no morir en el intento.
Recibí las noticias en tu email
¿Qué necesitamos para hacer un huevo frito?
-Una sartén
-Un huevo; da lo mismo si es blanco o castaño, pero lo que sí sugiere Emilio es que sea, si podemos elegir, un huevo de campo.
Puede interesarte
-Aceite; si es oliva, mejor; de lo contrario, girasol.
-Sal, a gusto.
PASO 1
Poner una sartén al fuego y agregar aceite; la cantidad debería ser suficiente para que, una vez pongamos el huevo, podamos con una cuchara, salpicarlo para que se cocine bien de arriba.
PASO 2
Romper el huevo y volcarlo en el aceite, preferentemente, frío.
PASO 3
Ir chequeando que la cocción sea pareja y, como decíamos en el paso 1, ir rociando un poco de aceite caliente a la yema o al huevo, por arriba.
PASO 4
Retirar el huevo antes de que sea tarde. No debe pasar mucho rato. Las preferencias y gustos de cada comensal también varían; podemos, entonces, hacer que la yema esté jugosa, o bien más cocida. Lo mismo con la clara; hay a quienes les gusta blanca, o bien los bordes dorados. A eso se le llama puntilla.
Puede interesarte
El secreto para hacer un huevo frito
ATENCIÓN
No tapar la sartén, ni con el huevo frito ni con ninguna otra fritura. Esto generará condensación de agua en la tapa e irá goteando agua en el aceite caliente y va a empezar a saltar líquido caliente para todos lados, lo que puede provocar alguna quemadura si estamos cerca.