Opinión ciudadana
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Reclamo a Pami
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Señor Director:
Por su intermedio, comparto la carta que presenté el 26 de octubre pasado, ante las autoridades de la agencia Pami Tandil para reclamar por una intervención médica urgente.
Después de haber concurrido a la sede local de Pami, para conseguir la autorización para realizar la prestación solicitada por mi médico tratante, quiero ponerlos en conocimiento que me he visto obligado a iniciar acciones por fuera de la institución de manera de solucionar el problema.
Es una pena que un afiliado de edad mayor tenga que ponerse y exponerse a esta tensión cuando todo debería estar previsto sin trámites y trastornos adicionales.
La solicitada es una práctica de rutina del PMO (Plan Médico Obligatorio) y se realiza en un solo acto, pero Pami lo realiza en dos tramos: uno diagnóstico y otro terapéutico, casi lidiando con la latrogenia.
Así someten a adultos mayores a un estado de ansiedad que los hace llegar en una situación de disminuidas defensas a la operación con el riesgo de complicaciones.
Si realmente los adultos mayores importan, gestionen. Este es un problema de gestión.
Diego Antonio Montesinos
DNI 5.528.920