CARTA DE LECTORES
Imposible alquilar
Mí nombre es Nazarena Paloma Nuñez, hoy escribo para todos y todas las personas por las que, de alguna manera u otra, están pasando por lo mismo que yo. Yo como la mayoría de ustedes estoy en busca de un alquiler permanente, mí grupo familiar consiste en mis dos hijas y yo.
Recibí las noticias en tu email
Hoy está todo fuera de control, en cuatro días tengo que dejar dónde estoy. Hace dos meses estoy en la búsqueda, los días pasan y siguen pasando, hasta que un día sucede lo inesperado, pero esta vez no pasa. Así es la vida, frágil e impredecible, y no es un derecho adquirido. Tengo veintisiete años, pero repito, todo está fuera de mí control.
Somos ignorantes de su inevitabilidad, como si alquilar fuese un tema "tabú", algo que nunca nos pasará a nosotros. Somos muchos en mí misma situación, algunos solos, otros con compañeros (mascotas) y grandes familias.
Pero hoy hablo por mis hijas para que puedan tener un lugar digno dónde vivir.
En estos 60 días he perdido horas en grupo de alquileres, he visto como suben precio delante de nosotros.
Mientras buscaba alquiler recibí muchos mensajes de personas en la misma situación y eso no es un consuelo, es un problema. Y ¿saben dónde están esos alquileres? Muchos de ellos siendo temporarios, gracias al "turismo", donde los números de inmuebles se disparan y las personas que ya tienen un contrato antiguo sufren la actualización de los mismos y así, sin remedio, aceptar el nuevo y alto precio del alquiler o sumarse a nuestro club de búsqueda.
Los precio en relación a un salario, deben ser de un 50 o 70 por ciento, eso significa que un tandilense puede alquilar... en ningún lado.
Cuando empezó la búsqueda era muy optimista y esperaba encontrar algo. Es muy importante aclarar algo antes de seguir, cuando nos quejamos de lo difícil que es encontrar alquiler "barato", siempre salen aquellos que dicen: "es que vos querés vivir en el centro" y no, en cualquier lugar la situación en la misma.
Además, no es solo el precio del mismo sino el desembolso inicial: clausulas-legales (aunque parezcan abusivas). Uno de los más comunes es el pago por adelantado de hasta tres mensualidades, además de pedir nóminas.
Buscando, encontrás alquileres en ruinas y otras que parecen estar bien, y si, ambas se terminan alquilando, es que no tenemos tiempo de pensar si la casa es un desastre, se alquilan en pocas horas, esto lo produce la alta demanda.
En fin, sigo manteniendo las alertas en los portales de búsqueda, pero tengo la esperanza de un día poder desactivarlas.
Muchas gracias.