Windows
Licencias OEM, Retail y Volumen: Conoce las opciones de licencia de Windows 11
El nuevo sistema operativo de Microsoft ya es una realidad, no solamente por su lanzamiento, sino también porque ya funciona tal cual lo esperado en los dispositivos que cuentan con este software.
Cabe destacar que Windows 11 es el sucesor de Windows 10, por lo que de antemano tenía una dura tarea, ya que su predecesor ha tenido grandes rendimientos a lo largo de los años en los que estuvo en vigencia y fue el modelo más reciente.
Recibí las noticias en tu email
Lo concreto es que las novedades que incluye esta nueva versión le dan un toque distintivo, volviéndose muy intuitivo, sencillo de usar, y añadiendo una serie de novedades realmente interesantes. También hay widgets, mejoras para quienes lo utilizan en terminales con pantallas táctiles, y algunas otras ventajas.
Obviamente que deberás tener tu licencia Windows 11 Argentina para poder instalarlo correctamente y recibir el soporte adecuado en caso de ser necesario. Es por eso que aquí te contamos las variantes que tiene este sistema operativo y descubras qué es lo que realmente necesitarás en tu próxima computadora.
Licencia de Windows 11: ¿Cuáles son y para qué sirve?
Al contar con una licencia oficial de Windows 11, Microsoft certificará el sistema operativo que ha sido instalado en nuestra computadora. Obviamente, esto conlleva un gasto de dinero porque habrá que pagarlo.
Lo cierto es que si tienes Windows oficial, además del ya conocido soporte que suele ofrecer en su plataforma, estarás cubierto ante diferentes circunstancias que puedan darse mientras usas tu PC.
Es por tal motivo que Microsoft ha dispuesto de varios tipos de licencia: Retail, OEM y Volumen son las más conocidas dentro del mercado. Así que lo mejor será saber qué es lo que ofrece cada una de ellas y escoger la que sea más adecuada para ti, conociendo sus diferencias y también las necesidades que tendrás como usuario.
Licencia OEM: todo lo que debes saber sobre esta versión
Esta clase de licencia es la que viene incluida al momento de comprar una computadora que ya está ensamblada de fábrica, ya sea de escritorio o una portátil.
Al encender nuestra nueva PC por primera vez y conectarnos a internet, automáticamente entrará en vigencia el Windows 11 OEM con el que contamos.
Esta licencia es solamente válida en un ordenador, y esto se debe a que el software se asocia directamente con el hardware, por lo que si realizamos una modificación en la placa madre o algún componente, la misma podría verse afectada.
Además, ante cualquier inconveniente, los usuarios no contarán con el respaldo o asistencia que sí se ofrece en otras versiones.
Con estas referencias, podemos decir que estamos en presencia de la versión base o inicial, aunque tampoco está mal porque las prestaciones generales al momento de utilizarlas serán prácticamente las mismas.
Licencias Retail: Flexibilidad y características adicionales para usuarios finales
Este modelo de Windows 11 es el que puede adquirirse en cualquier tienda oficial, siendo el propio usuario el que la compra para luego utilizarla en su PC personal.
Una vez validada esta licencia, el propietario de la misma podrá instalarla en todas las computadoras como así lo desee. Puede utilizarse solamente en una a la vez, más al estar activas en todas.
Además de eso, brinda acceso a un buen soporte técnico en línea, y también busca las actualizaciones más recientes de forma gratuita. Esto permitirá tener todo siempre al día, funcionando correctamente y de manera fluida, por lo que es una gran ventaja.
Es así que, con la ventaja de poder instalarse en varias computadoras en simultáneo, esta versión suele ser muy buscada por quienes tienen una PC de escritorio en su hogar, pero utilizan una portátil cada vez que deben salir a otro lado, por ejemplo.
Licencias Volumen: Soluciones para empresas y organizaciones
Esta versión de Windows 11 es la que está pensada para pequeñas y grandes empresas, ya que permite ser instalado en varios dispositivos y ser utilizado en simultáneo.
La mayoría de las compañías trabaja con equipos que están vinculados a los sistemas operativos de Microsoft, ya que es el más usado a nivel internacional. Generalmente, todos saben cómo utilizarlo, al menos en sus funciones más básicas o sencillas.
Teniendo en cuenta ese ítem, de que las personas usan Windows en sus respectivos trabajos como así también en sus hogares, es que las empresas optan por contratar este servicio.
Con esta licencia, todas las computadoras dispondrán de un soporte oficial por parte de Microsoft, teniendo respuestas en línea y el soporte necesario ante cualquier tipo de inconveniente que pueda llegar a darse. A eso se le suma, al igual que en la versión Retail, el hecho de las actualizaciones para que todo funcione correctamente.
Es así como todas las PC estarán habilitadas, verificadas y funcionando en simultáneo. Eso le dará tranquilidad a quienes dirigen la organización, que además tendrá la versión oficial en todas sus herramientas por un valor más que aceptable.
Sin dudas, esta es una muy buena opción para las empresas, tanto para la parte administrativa como así también para los empleados, que trabajarán con un producto oficial y sin inconvenientes.
¿Qué versión de Windows escoger?
Con todo lo que hemos hablado anteriormente, queda en claro que las diferencias son notorias entre las diferentes versiones de licencias. Independientemente de ello, será muy importante saber para qué vamos a utilizar nuestra computadora y, en base a los requisitos o exigencias que tengamos, tendremos que elegir qué Windows 11 utilizar.
Si eres un fanático de la tecnología, te gusta la aventura y estás pensando en armar tu propia computadora, entonces debes saber que con la versión OEM o con la Retail estarás más que bien.
Claro que hay diferencias entre una y otra, tal como se explica anteriormente. Si crees que no necesitarás ayuda ni soporte en ningún momento, entonces la OEM es la indicada. Pero por las dudas, deberías hacer un esfuerzo y tratar de contar con la licencia Retail.
Si estás al mando de una empresa o comienzas a dar tus primeros pasos como líder de una organización y las personas que coordinas tendrán una computadora para cumplir con sus labores diarias, entonces deberás inclinarte por la ya mencionada Volumen.
Lo cierto es que Microsoft ha vuelto a demostrar, en este caso bajo el dominio de Windows 11, por qué lidera el mercado y los rankings de los sistemas operativos. No tengas dudas en instalarlo, ya que es realmente muy ventajoso gracias a todas las herramientas y utilidades con las que cuenta, por lo que te permitirá vivir una experiencia realmente única.