En el olvido: hace 10 años se inauguraba el tren turístico que unía Tandil con Gardey y Vela
Al acto de inauguración vino el entonces gobernador Daniel Scioli. El servicio duró poco menos de dos años, porque en 2016, dejó de funcionar.
A principios de agosto del 2014, el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llegaba a Tandil para inaugurar junto al intendente Miguel Lunghi, el tren turístico que unía a las localidades de Tandil con Gardey y María Ignacia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos discursos de esa jornada quedaron grabados para siempre. Scioli dijo que "Ferrobaires era una empresa que en el pasado fue un dolor de cabeza para todos los gobernadores, pero hoy produce y tiene actividad plena. Hoy me decían que ya son más de 400 viajes que llevamos realizados en estos dos años, desde que prometimos y cumplimos en restablecer el servicio de Tandil a Constitución. Como también en esta oportunidad en que integramos a las localidades de Gardey y Vela, en el marco de lo que es la promoción de los pueblos turísticos.
“Donde hay un turista hay trabajo, el turismo es una actividad social y económica integradora, que necesitamos ir promoviéndola a través del redescubrir lo que en este caso Tandil puede ofrecer y en especial con estos trenes turísticos”, remarcó en ese momento el entonces gobernador.