ARTE EN TANDIL
EL ERIZO Y LA CIGÜEÑA: arte y creatividad para chicos
Linnzy realiza, en Tandil, una técnica de estampado divertidísima.
Linnzy vivió en España, junto a su familia, hasta hace casi dos años. Allí, en el pueblo en que vivían, creó un espacio que se llamó El Erizo y la Cigüeña. Ella es profesora de Bellas Artes y allí, pandemia mediante, fusionaba su rol profesional con el de ser mamá, brindando talleres de arte para los más chicos, tanto presencial, como de manera virtual.
Recibí las noticias en tu email
Así fue que descubrió la técnica de estampa del Jelly Plate, que se trabaja a partir de una placa de silicona sobre la cual se apoyan texturas para dejar marca en cualquier papel.
En 2022, Linnzy y su marido, junto a su pequeño, decidieron venir a vivir a Tandil, donde vivía su hermana y fue aquí que tuvieron a su segundo hijo. El espacio nacido al otro lado del charco, por cuestiones de tiempos de la maternidad básicamente, empezó a mutar. Hoy, tras varios experimentos y pruebas y error, Linnzy logró fabricar la placa por si misma y decidió organizar, esporádicamente, talleres para chicos en grupos reducidos. También ofrece algunos para grandes, con estampas de plantas. Son momentos de creatividad pura, y los chicos quedan maravillados con lo que pueden lograr.
La técnica del Jelly Plate, consta de esta placa de silicona, en la que se pasa un rodillo con acrílico, se apoya alguna textura, ya sea un trapo, una bolsa, un hilo, y se allí se coloca el papel. Se hace presión con la mano y listo. Menuda estampa lograda. Una vez varios papeles estampados, Linnzy por ejemplo, hace todo tipo de collages y juega a econtrarle un destino a cada textura.
Con esta forma de arte, ella creó su primer producto: ANIMALARIO, que es una lámina con animales y letras, y cada animal viene también impreso en una tarjeta con su inicial correspondiente. De una belleza tal que dan ganas de enmarcar a cada una de las tarjetas y colgarlas en una pared.
No dejen de conocerla y ver lo que hace en @espacioeyc