Mindfulness
Baño de Bosque para chicos en Tandil
Una terapia que está siendo furor en el mundo, ahora también dirigida a los más pequeños.
En Tandil, Guillermina Romera y Paula Menchón, ofrecen el baño de bosque para que los chicos se conecten con la naturaleza y corten con la rutina y las pantallas. Es una actividad que, en principio, consiste en realizar una visita a un bosque, sumergiéndose en él con los cinco sentidos, para lograr un bienestar para la persona o un beneficio para su salud.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de una práctica popular en Japón. En Occidente, ha ganado popularidad en años recientes, sumándose a otras prácticas parecidas de contacto con la naturaleza, tales como el senderismo o la ecoterapia.
Fuimos desde Tatetí a conocer ese lugar mágico en el que las emociones y sensaciones brotan a flor de piel. Una experiencia para que los chicos puedan disfrutar.
Caminar entre los árboles, respirando aire puro, sintiendo el aroma del bosque y oyendo en ese silencio profundo de un bosque a la naturaleza, es un modo de hacer terapia y volver a las raíces. Un recorrido, un sendero, juegos, silencios y meditación. Son muchos los elementos que entran en acción para que los sentidos de los chicos se activen al máximo.
Una manera diferente de convocar a los más chicos para levantarse de la silla y encontrarse con el espacio verde que nos rodea.
Mirá la nota que le hicimos en medio del bosque.