TANDIL
La historia del Seven Fernando Varela, organizada por "Los 50" de Tandil
El encuentro anual organizado por el tradicional club tandilense, que incluye rugby, hockey y mucha camaradería, tiene una historia intensa.
Tandil será sede el 27 y 28 de enero de una nueva edición del Seven Fernando Varela organizado por el “Club los 50”, tanto para rugby como para hockey, que trae una rica historia.
Recibí las noticias en tu email
Así lo describen los responsables del tradicional club tandilense: “Cada año en nuestro Club y mucho tiempo antes que llegue esta fecha, el Seven Fernando Varela comienza a palpitar y ser motivo de reuniones, conversación y proyectos”.
“Se llevan a cabo los repasos de ediciones anteriores, se evalúan las temas a corregir, se analizan los aciertos a repetir y superar, y surgen entonces los aportes para lograr que cada año salga todo mucho mejor y siempre con la ambiciosa pretenciòn de sorprender tanto en la faz deportiva como social, donde se suman diversas actividades que le dan marco y color al evento”, detallaron.
La trascendencia del Seven Fernando Varela
El Seven Fernando Varela es el mayor evento que organiza la institución en el año y es un gran desafío y esfuerzo para la comisión directiva y todos los colaboradores que se suman a la organización, para estar a la altura “de las expectativas de quienes llegan a nuestro club, ya sean estos, deportistas, entrenadores, referis, familiares, amigos, dirigentes de otros clubes, profesionales de la salud, sponsors y el público en general, que disfruta de un fin de semana extraordinario”.
Se trata de una competencia tanto en Rugby y Hockey, con una experiencia que a lo largo de tanto tiempo ha contribuido a consolidar un evento con una personalidad única.
Y en lo que respecta a lo humano, "ha sido emocionante comenzar a recordar tantos jóvenes deportistas que nos han visitado en todo este tiempo para participar de nuestro seven y luego han sido figuras consagradas a nivel mundial, como así también a los grandes.
Referentes deportivos cuya amistad ha continuado impecable a través de las décadas, los referis, “quienes cada año se acercan con su experiencia para darnos una gran mano, y todos aquellos que se sienten atraídos por este acontecimiento y llegan cada año de todos los rincones del país e incluso nos han visitado equipos del exterior”.
“Y en relación a lo comercial, destacar a tantos sponsor que nos acompañan cada año, confiando que el nivel de este acontecimiento, evidenciarà que ha valido la pena estar presente”, destacaron.
El club "Los 50 y el Seven Fernando Varela
"Tal vez, hoy y de una manera diferente hemos tomado debida conciencia que no solo somos un Club con historia, ya que acabamos de cumplir 80 años, sino que además somos un SEVEN con historia, ya que tenemos mas de 30 ediciones sobre nuestras espaldas, hablan de una gran constancia, un altísimo compromiso y por sobre todas las cosas, una gran pasión para organizarlo", añadieron.
Un Seven que incluso es reconocido como uno de los torneos mas tradicionales del Circuito de Seven de Rugby Veraniego.
“Simplemente hemos puesto cada año manos a la obra y demostrado con hechos que a pesar de los avatares de la vida, con esfuerzo y convicción siempre se logran los objetivos y hay excelentes resultados. El Seven Fernando Varela ya es un suceso esperado cada año y origina en la ciudad de Tandil una motivación muy especial ya que genera altísimas expectativas a nivel turístico, debido a la gran demanda hotelera, gastronómica y comercial entre otras cosas”, resaltaron.
Es así entonces que nos llena de orgullo haber mantenido esta iniciativa que tuvo sus orígenes allá por el año 1970 y si bien en algunos años tuvo algunas interrupciones, se logró retomar, “llegando a nuestro días con firmeza y continuidad”.
“Todo este esfuerzo de tantos años, no solamente se ha llevado a cabo para posicionar a nuestro Seven y nuestro Club en un lugar de respeto y reconocimiento, sino además, en honor a Fernando Varela, nuestro joven rugbier que honró nuestra camiseta, y a toda su familia que desde siempre nos acompañó y acompaña, para que su recuerdo esté siempre intacto, ya que mientras no lo olvidemos, continuará con todos nosotros”, indicaron desde el club.
“Es nuestro deseo que cada edición del Seven “FERNANDO VARELA” sea una verdadera fiesta, donde se respire deporte, respeto, juego limpio, amistad, buenos modales y camaradería”, finalizaron.