Control Urbano Vehicular
Cortes y restricciones: los controles de tránsito durante Semana Santa en Tandil
Tras dos años de inactividades por el coronavirus, la Semana Santa volverá a ser en Tandil como era antes de la pandemia y, debido a la gran afluencia de público y a las diferentes actividades que se llevarán a cabo, se realizarán varios controles de tránsito.
Recibí las noticias en tu email
El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, dialogó con el programa Eco Noticias, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y detalló los diferentes operativos que mantendrán en distintas zonas de la ciudad.
En primera instancia, resaltó que están trabajando ya desde hace algunos días para diagramar los controles y puso especial énfasis en la zona de Parque, donde se emplazará la tradicional Feria de Artesanos y Manualistas.
En esa zona, la avenida Avellaneda estará restringida al tránsito en dos sectores: a la altura de Chacabuco no se podrá avanzar hacia el lado de Rivadavia; lo mismo que ocurrirá en Alberdi pero en sentido contrario.
“A esto le tenemos que agregar que a partir de las 19 tenemos cortes por las Estampas, entonces va a estar restringido el tránsito en Dorrego y Juncal, Paso de los Andes y Juldain, y Echeverría y Callao”, informó Villarruel.
En tanto, destacó que tanto en la zona del Hipódromo como en cercanías de El Calvario no se registrarán cortes sino que habrá un ordenamiento del tránsito.
“Este año es bastante particular, nos agarra con menos personal en el plantel. Entonces tanto en la Feria Mercantil como en El Calvario no se van a hacer cortes pero sí vamos a estar ordenando”, aclaró.
En lo que tiene que ver con la Procesión, sí se cerrarán al tránsito algunas arterias: “Empezamos a la mañana con los cortes en Monseñor De Andrea, de modo que quienes circulen por Ituzaingo o Brandsen van a poder cruzar la avenida pero no van a poder circular por ella. Y también va a estar restringido en Perón y Rivadavia”.
Luego, en el trayecto desde Perón hasta la Iglesia, desde la Dirección de Control Urbano “limpiarán” las arterias de vehículos y solicitarán a los vecinos que retiren los autos que estén estacionados.