PROVINCIA
Senadores PRO cruzaron a Kicillof por “custodiar los cortes de calles”
Motociclistas policiales del grupo UTOI acompañaron la marcha que llegó a la residencia presidencial de Olivos, sin impedirla.
La bancada de senadores bonaerenses de PRO cuestionó duramente al gobernador Axel Kicillof porque la policía bonaerense permitió que manifestantes de movimientos sociales llegaran a protestar frente a la quinta presidencial del Olivos con corte de calle incluidos, en el marco de las protestas por el desfinanciamiento de comedores comunitarios.
Recibí las noticias en tu email
“Los senadores del PRO en provincia de Buenos Aires expresaron su más enérgico repudio por el accionar lamentable de la Policía Bonaerense, que escoltó esta mañana a los participantes de la marcha piquetera, permitiendo el corte de calles y su avance hacia la Quinta Presidencial de Olivos”, señalaron los legisladores en un comunicado oficial.
Los senadores apuntaron a Kicillof porque OIivos, donde está la quinta presidencial, esta ubicada en el partido de Vicente López por lo que la responsabilidad por la seguridad allí es de la policía provincial, cuyo “jefe último” es el gobernador, dice el texto, que además le atribuye la decisión explícita de “escoltar a los manifestantes”.
Puede interesarte
La marcha de los piqueteros llegó hoy a la puerta de la Quinta presidencial en una marcha y posterior manifestación que incluyó el corte de calles, sin que se aplicara el protocolo anti piquetes. A nivel nacional -la protesta incluyó más de 500 puntos en todo el país- la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich tampoco lo aplicó.
“Estamos frente a una situación inédita y lamentable, mientras la policía escolta a los piqueteros, los ciudadanos bonaerenses continuamos indefensos ante la gran delincuencia que golpea a la provincia”, señaló el senador Marcelo Leguizamón Brown en referencia alos motociclistas policiales del Grupo UTOI que acompañaron la marcha.