DATOS
Bajaron en un 68% los casos de alcohol al volante en la provincia de Buenos Aires
Comparando las temporadas de verano de la provincia de Buenos Aires entre 2022 y 2023, sobre todo en la costa bonaerense, fue que se notó el descenso de casos.
El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, publicó unos datos referidos al descenso de casos de alcohol al volante entre la temporada del año pasado y esta, con los controles realizados por el Operativo Sol a Sol.
Recibí las noticias en tu email
Hace un año se aprobaba la ley impulsada por el ministro bonaerense, Jorge D'Onofrio, y desde la cartera que maneja publicaron una serie de datos para ver cómo funcionó en términos comparativos entre las distintas temporadas de verano.
Los casos de alcoholemia positiva tuvieron un descenso del 68% con los controles realizados por el Operativo de Sol a Sol. Se estima que durante los primeros meses del corriente año, se efectuaron 17.803 testeos, de los cuales tan solo se registraron 150 infractores. Para el año anterior, los controles había sido 12 mil y los casos positivos fueron 336.
Al detalle particular de este año, durante los dos primeros meses, reconocidos por la fuerte actividad turística en la costa bonaerenses y otros puntos del territorio, se organizaron un total de 959 operativos. En los controles se fiscalizaron un total de 24.484 vehículos y se hicieron 17.803 exámenes de alcoholemia.
Los controles no solo son para realizar el test, sino también funcionan como manera de difundir las formas correctas de manejo, uso de velocidades, etc. Los inspectores realizaron 1686 infracciones referidas a todo tipo de irregularidades: verificaciones técnicas vehiculares (VTV) irregulares y licencias vencidas, y se retuvieron 1038 permisos de conducir.