Política
Yañez: del homenaje a Alfonsín a veedor en las elecciones de EEUU
El dirigente tandilense fue invitado por la Transparencia Internacional para ser parte de una misión electoral que actuará como veedora de los comicios de hoy.
Tras participar del homenaje al doctor Raúl Alfonsín en el cementerio de La Recoleta el miércoles último, el dirigente tandilense Martín Yañez culminó la semana en Whashington, Estados Unidos, donde hoy actuará como observador de las elecciones que definen la puja entre Kamala Harris y Donald Trump.
Recibí las noticias en tu email
La inclusión del exfuncionario nacional en esta comitiva surgió de una invitación que la organización Transparencia Internacional le hizo llegar hace varias semanas tras evaluar antecedentes profesionales y el desempeño del abogado oriundo de la ciudad durante su paso por la función pública.
Especialmente por su accionar en los momentos más complejos de la pandemia, cuando Yañez –por entonces jefe administrativo de la Cancillería- tuvo a su cargo la responsabilidad de traer de regreso a la Argentina a miles de varados.
Destacando el respeto por la calidad institucional que desplegó en ese y otros espacios (Yañez también revistió importantes funciones en Jefatura de Gabinete nacional hasta diciembre pasado) Transparencia Internacional incluyó al dirigente peronista local entre destacadas personalidades que el martes recorrerán, en calidad de veedores, varios centros de votación del distrito de Columbia.
La agenda de la misión incluye seminarios sobre administración electoral y seguridad en las elecciones de Estados Unidos.
Peronista tandilense en homenaje a alfonsin
Poco antes de partir hacia el país del norte Yañez estuvo en el homenaje que se tributó el miércoles a Raúl Alfonsín a 41 años de su consagración como presidente en ocasión del regreso de la democracia en 1983.
La presencia del tandilense allí obedeció a un llamado que le hizo el propio Ricardo Alfonsin, hijo del exmandatario, invitándolo a participar de una ceremonia que quedó en el centro de la escena nacional tras polémicas declaraciones del presidente Milei que incluyeron durísimas críticas a Raúl Alfonsín.
En ese marco, Ricardo Alfonsín agradeció a todos los que lo acompañaron en el Cementerio de La Recoleta “por sus valores identificados con los principios fundamentales de la democracia”.