IOMA
Un diputado bonaerense cruzó a Kicillof por IOMA y presentó un pedido de informes
El diputado bonaerense del PRO, Fernando Rovello, dijo que IOMA "es de la gente y no de La Cámpora"
El diputado bonaerense del PRO, Fernando Rovello, en las últimas horas cruzó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la crisis que arrastra el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y sostuvo que la obra social “es de la gente, no de La Cámpora”.
Recibí las noticias en tu email
En rigor, el diputado bonaerense presentó un pedido de informes en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en el que solicita detalles administrativos del IOMA para saber “qué está haciendo” Kicillof con el organismo. “La situación en IOMA no es desastrosa, es catastrófica”, sostuvo Rovello días atrás.
Por un lado, Rovello le reclamó al Gobierno de Kicillof que informe cuántas personas afiliadas tiene el IOMA y cuántos de ellos padecen enfermedades y/o patologías que requieran de tratamientos crónicos y/o urgentes, así como también indique cuáles son los honorarios de los acompañantes terapéuticos y el plazo en el que se abonan las prestaciones y los reintegros.
Por otro lado, el diputado bonaerense pidió detalles sobre la situación económica del IOMA, en relación a cuál fue el monto mensual que pagó el organismo a los prestadores desde enero de 2024 y a cuál es la deuda actual que mantiene, al tiempo que solicitó que el Gobierno aclare cuál es el plazo en el que estima que logrará saldar los compromisos.