HISTORIA
Tandil en loop: hace 22 años, los mismos reclamos, las mismas protestas
El 25 de enero de 2002, más de tres mil tandilenses salieron a la calle en un masivo cacerolazo
Pasan los años, pasan los gobiernos, pero Argentina sigue con los mismos problemas estructurales de hace décadas. Como una película que se repite en loop, las manifestaciones en la calle por parte de los vecinos para reclamar diferentes cuestiones a la clase política, están a la orden del día.
Recibí las noticias en tu email
El paralelismo de la coyuntura con la crisis del 2001 y sus coletazos es abrumador. El 25 de enero de 2002, más de tres mil personas participaron pacíficamente del cacerolazo tandilense. Según relató la crónica de El Eco de Tandil de esa jornada: “Desde las 20.20, el anunciado cacerolazo" tandilense, que se unió al organizado en todo el país, recorrió el radio céntrico con cánticos que apuntaron fundamentalmente al “corralito” y a la clase política. Unas tres mil personas se unieron a la manifestación de forma que se caracterizó por lo ruidosa, pero pacífica.
Este miércoles 24 de enero, 22 años después, la CGT, movimientos sociales y la ciudadanía en general, realizará un paro general de actividades contra el gobierno de Javier Milei y sus medidas.
Consignas de ayer y hoy
"“Hay que terminar con los corruptos, los políticos corruptos se tienen que ir ya”, fue el reclamo de una mujer que junto a sus hijos participaba del cacerolazo, ese invento argentino que busca llegar a oídos, fundamentalmente, de la clase política", afirmó en la crónica de esa jornada de enero de 2002 este medio.