“Suena más a un proyecto que tiene que ver con la impunidad”, dijo Fernández sobre la reforma judicial
El diputado nacional por Juntos por el Cambio, el tandilense Carlos Fernández, sentó su posición particular y la del bloque que integra ante la presentación realizada, en la jornada del jueves, de la reforma del Poder Judicial por parte del gobierno nacional.
Recibí las noticias en tu email
Para Fernández, el proyecto “nace viciado a partir de la propia conformación de la Comisión que asesora al Presidente que está integrada por abogados defensores en casos de corrupción”.
“Pareciera que toda la reforma judicial se circunscribe a un nodo central que tiene que ver en los cambios en la composición de la Corte Suprema, con ampliaciones. Suena más a un proyecto que tiene que ver con la impunidad de algunas causas judiciales que con una verdadera reforma judicial, que obviamente todos los gobiernos lo han planteado. Esta en particular genera algunas contradicciones, inclusive con algunas cuestiones que se venían planteando a nivel nacional”, analizó.
Si bien el diputado nacional reconoció que “no he tenido oportunidad de leer a fondo el proyecto, hice una primera lectura”, para el legislador “genera sospechas todo lo relacionado a los planteos de subrogancias” puesto que “genera dudas con relación a la independencia de la Justicia que se está generando”.
“No es el momento”
En otro apartado de la entrevista que Fernández brindó a “Cosas que pasan” por la 104.1 Tandil FM, el diputado opositor dijo que el bloque “ha planteado que no se va a prestar a ningún cambio en la Corte Suprema y eso genera el impedimento de nuevos nombramientos de jueces en ese órgano. Obligará a re-discutir todo este tema”.
“Tampoco es el mejor momento para hacerlo. Hoy la gente no está pensando en eso. Estamos en medio de una pandemia y tenemos que ver cómo salimos de este proceso. Pareciera un sinsentido, en medio de las urgencias en las que estamos”, resaltó.
Fernández puntualizó que “estamos hablando de que el déficit de este año será de 42 millones de dólares. Parece una locura en medio de esta locura en la que estamos, no tenemos que empatarnos en esta discusión. Pareciera que tiene que ver con necesidad de muy poca gente y no con toda la sociedad”.