Se anunció la extensión del aislamiento hasta el 30 y se volverá a fase 1 en “zonas rojas”
El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, “en las zonas rojas volver a la fase 1”.
Recibí las noticias en tu email
“El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país”, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: “Hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean”.
En ese sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.
Destacó también la necesidad de “acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas” para evitar la propagación del coronavirus.
El Presidente no dio precisiones sobre si continuará la prohibición de encuentros sociales en todo el país, que rige hasta el domingo inclusive, pero los responsabilizó por el aumento de los contagios registrado en los últimos días.
Afirmó que “los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales” y dijo que “los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy“, Gerardo Morales, donde “el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado”.
Además, advirtió que el sistema de salud “empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante” en el marco de la pandemia y que el coronavirus “se ha expandido a muchas provincias del país” y que eso hace que “las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo“, y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en “la mayor circulación” de personas.
“Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación“, indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.