Programa Argentina Armónica
Presentaran un proyecto para Tandil que vincule arraigo, empleo juvenil, desarrollo productivo y ecología
El articulador del Centro de Referencia Tandil, Nicolás Carrillo, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro. Durante el encuentro, dialogaron sobre el Programa Argentina Armónica y acordaron presentar un proyecto para Tandil que vincule arraigo, empleo juvenil, desarrollo productivo y ecología.
Recibí las noticias en tu email
Esta iniciativa de la Jefatura de Gabinete tiene como objetivo generar un marco de diálogo con distintos actores sociales, políticos y técnicos para que puedan aportar su mirada y, a partir de allí, poder acordar criterios centrales para construir políticas de Estado y acuerdos amplios, tendientes a una Argentina en la que todos los que la habitan, aportando el esfuerzo del que cada uno es capaz, alcancen plenitud de derechos.
Con esta convocatoria, se busca “identificar y fortalecer proyectos que promuevan la generación de empleo en localidades pequeñas a través de propuestas sostenibles, escalables y que demuestren la madurez necesaria para atraer y conservar población económicamente activa”.
Tras la reunión, Carrillo con que ya se han realizado muchos encuentros en varios lugares del país con rectores, los diferentes cleros religiosos, sectores políticos, las cámaras agropecuarias e industriales de la Argentina. Entre otros, participaron Gustavo Grobocopatel y Esteban Bullrich.
“El objetivo del programa es generar la cultura del encuentro, como convoca el Papa Francisco, y dialogar para buscar acuerdos, como así también presentar proyectos para el crecimiento del PBI y la exportación, pero también teniendo en cuenta las particularidades de los sectores excluidos y de la economía familiar. Se busca el crecimiento económico, inversión y solución de las problemáticas sociales”, precisó.
Asimismo, manifestó estar convencidos que está claro que “está agotada la política de los planes y que la salida es la producción”. Para ello, aseguró que no sólo hace falta declamarlo, sino iniciativas concretas que impliquen recursos del Estado en acciones productivas.
"El problema de la inestabilidad económica y social de la Argentina es muy alto y hace falta un gran acuerdo de muchos sectores para salir adelante. El Programa Argentina Armónica busca vincular esas dos cuestiones”, aseveró el referente del CDR.
Finalmente, Carrillo contó que cuando le presentó el trabajo que vienen haciendo, Navarro “quedó muy contento", y señaló que 'el no conocía de primera mano todas las cooperativas que se han puesto en marcha a nivel local y, en base a ello, propuso desarrollar un proyecto para Tandil que vincule arraigo, empleo juvenil, desarrollo productivo y ecología.