POLÍTICA
Para Pino, el atentado “no tiene que ver con la relación con el Presidente”
El presidente de La Rural se distanció de las teorías sobre un intento de desestabilización del gobierno.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, descartó que el intento de atentado en su contra “tenga referencia a la relación de empatía personal” que mantiene con el presidente Javier Milei, y aseguró que no tiene “miedo”. De esa manera cortó con especulaciones sobre una acción desestabilizadora contra el gobierno nacional.
Recibí las noticias en tu email
“No puedo decir que este episodio tenga referencia a la relación que tengo con el Presidente”, sostuvo Pino este viernes, en conferencia de prensa, después del intento de atentado sufrido ayer en la sede que la SRA tiene en el barrio porteño de Palermo.
Y aclaró que la “cercanía” que mantiene con Milei, más allá de la “empatía en lo personal”, es la de “un presidente de una entidad con el presidente de la Nación”, al remarcar además que “esos vínculos de ida y vuelto son necesarios”.
El titular de la SRA anunció que no tiene previsto reunirse con Milei en el corto plazo, al aclarar ante una consulta de la Agencia Noticias Argentinas que está “incomunicado” y que “no hay nada en agenda” con el mandatario.
Puede interesarte
De esta manera, Pino cortó de raíz las especulaciones que voces libertarias lanzaron en las redes sociales acerca de un mensaje desestabilizador contra el gobierno encerrado en el atentado en la SRA. Uno de las estrategias de comunicación que se usaron en ese sentido fue vincular el episodio con la charla virtual que dio en redes sociales el exjefe Montonero Mario Firmenich. “#volvieronlosmontoneros”, fue el hastag que se hizo circular para apoyar esa teoría.
Sobre las medidas de seguridad que deberán adoptarse en la entidad, Pino dijo estar “muy predispuesto a escuchar las opiniones de la gente que conoce”. “Nos van a decir cómo seguir en el día a día”, indicó. También aseguró que no tiene “miedo” y atribuyó el hecho a “algo de la Argentina del pasado”.
Un paquete destinado a Pino fue enviado este jueves la sede de la SRA y produjo una explosión al abrirlo, en lo que los investigadores identificaron como un intento de “atentado” contra la vida del dirigente.