DECLARACIONES DE RICARDO STODDART A RADIO RIVADAVIA
Para el tandilense, “la suerte de Cristina y de los tres imputados está echada”
El exgerente de Estudios Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddart, dialogó con Nelson Castro en su programa de Radio Rivadavia sobre la mención que realizó Cristina Kirchner en su descargo. “Sabía que Cristina iba a montar una escena política”, señaló el tandilense.
Recibí las noticias en tu email
En primer lugar, confesó que no sintió sorpresa por la referencia que realizó la exmandataria y enseguida aclaró que “estaba trabajando” y que luego comenzaron a llegarle mensajes haciendo referencia al hecho que marcó la agenda política de la jornada.
“No me sorprendió lo que dijo; una puesta en escena política porque de la causa no puede hablar absolutamente de nada”, afirmó y sentenció que “la suerte de Cristina y de los tres imputados está echada”.
Asimismo, indicó que “lo que encontramos en Vialidad de Santa Cruz fue obsceno y escandaloso” y remarcó que todo se encuentra “totalmente documentado”.
En declaraciones radiales, repasó algunos de los hechos, citó algunos nombres y se refirió a las obras adjudicadas, que fueron 51 en total. “El tribunal ordenó la pericia de cinco al azar, pero nosotros desde Vialidad nacional hicimos la auditoría de todas y así lo presentamos en cada uno de los expedientes como prueba en el juicio” y, de ese total, “39 no estaban terminadas”.
Destacó la solidez de los alegatos y remarcó que “las pruebas están en todos lados; mandamos los 51 expedientes. Datos, no relato”.
“Austral Construcciones no sólo no tenía capacidad económica, sino que la que tenía era inventada” y cuando las obras eran adjudicadas “no les descontaban el certificado. Tampoco tenía máquinas ni capacidad técnica”.
Para finalizar, defendió la gestión durante el gobierno de Mauricio Macri y dijo que “le devolvimos a Vialidad Nacional su identidad”, a la vez que denunció que “en todas las provincias del país” la dependencia nacional “estaba corrida porque lo manejaban los gobernadores, no había inspectores de obra cuando llegamos con Javier Iguacel”.
“El amaño que había era tal con cada una de las distintas vialidades provinciales que se arreglaban las licitaciones a voluntad; todo era una simulación”, describió Stoddart y enfatizó que “le devolvimos la identidad y empezamos a trabajar para tener control de las obras”.