PASO 2021
Ocaña respaldó a Manazzoni, cuestionó al Gobierno nacional y bregó por fortalecer al sector productivo
La diputada nacional y exministra de Salud, Graciela Ocaña, visitó la ciudad para difundir las propuestas de la lista que capitanea junto a Diego Santilli. En medio de la interna, evaluó que su espacio sintetiza "lo mejor" de Juntos por su experiencia. Además, criticó el rumbo de la gestión presidencial y describió como "desastrosa" la campaña de vacunación.
La diputada nacional y exministra de Salud de Cristina Kirchner, Graciela Ocaña, visitó este lunes la ciudad para brindar su acompañamiento y apoyo a la precandidatura de Juan Manazzoni al Concejo Deliberante.
Recibí las noticias en tu email
La legisladora está segunda en la lista que encabeza el exvicejefe de Gobierno porteño y exministro de Seguridad de CABA, Diego Santilli -que renunció a ambos puestos en julio para abocarse a la campaña-, y es la propuesta que disputará la interna de Juntos al radical Facundo Manes, con el aval de Macri, Larreta, Vidal y todo el núcleo duro del PRO.
En diálogo con El Eco de Tandil, Ocaña se refirió a esta contienda electoral dentro del propio partido y sostuvo que, en lugar de desgastar la construcción político partidaria del sector, “muestra el crecimiento y fortalecimiento de Juntos”.
Asimismo, la diputada centralizó los ejes de la plataforma electoral en cuestiones vinculadas al alivio fiscal a los sectores productivos, la seguridad y el retorno completo a las clases presenciales.
En este marco, consignó que Diego Santilli “tiene una enorme experiencia en temas de seguridad y es un hombre de diálogo que va a aportar mucho al parlamento en un tema sensible. También estamos personas que hemos mostrado cómo hemos resistido en el Congreso, como Marcela Campagnoli y Juan López, y muchos intendentes que acompañan la propuesta”.
En tanto, analizó que en el ámbito productivo “no queremos aumentar impuestos y pensamos en tratar de reducirlos. El oficialismo en la Provincia incrementó 16 impuestos que ya existían y creó otros tres” y también sindicó que “hay que cambiar la estructura social para que los planes sociales se conviertan en trabajo, ese es también un gran compromiso”.
Vacunas
Consultada sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, uno de los caballitos de batalla del Frente de Todos en el territorio bonaerense, Ocaña -que fue ministra de Salud de Cristina Kirchner entre 2007 y 2009-, expuso sus severas críticas a la gestión de las vacunas y hasta la calificó como “desastrosa”.
Al respecto, afirmó que “se podría haber hecho mejor si no hubiese habido una intencionalidad política, porque compraron las vacunas con otros intereses que no era la salud de los argentinos”
Además, evaluó que la inmunización de la población ha tenidos escasos resultados a 8 meses de iniciada la campaña porque “solamente” el 30 por ciento de los ciudadanos tiene el esquema completo y este porcentaje disminuye dramáticamente en algunos distritos.
“Es preocupante lo que se hizo y muestra que no se cuidó ni la vida ni la economía, se cuidaron los intereses políticos del gobierno”, cerró.