PASO 2023
Nicolini participó de un encuentro con Patricia Bullrich en Pinamar
Se reunió con los precandidatos a presidenta y gobernador Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, respectivamente.
El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Marcos Nicolini, participó de un encuentro con los precandidatos a presidenta y gobernador del espacio, Patricia Bullrich y Néstor Grindetti respectivamente, con quienes “intercambiamos ideas para pensar en el futuro”, resaltó.
Recibí las noticias en tu email
Al referirse a los temas de la agenda, contó que abordaron aspectos en materia de seguridad, como también la necesidad de retirar “privilegios políticos” y que “las personas ingresen por concurso al Estado y no por amiguismo”.
En cada uno de los encuentros que mantuvo con los vecinos, Bullrich expresó cuáles son sus propuestas de cambio en el marco de una elección en la que “salimos a hablar con la gente con el corazón abierto”.
“Estado austero”
“Esta no es una campaña de slogans, no es una campaña de marketing político, no es una campaña de frases vacías. Nos encontramos todos los días con una angustia profunda y vivencial del pueblo argentino”, señaló la exministra de Seguridad.
Al remarcar la necesidad de contar con un Estado simple y transparente, expuso que “nuestro compromiso es absoluto, vamos a ser el Estado más austero que recuerden los argentinos”.
“Todos los funcionarios van a vivir con normalidad. Se terminan los privilegios. Vamos a dar el ejemplo de no tener ningún privilegio, de usar nuestro auto, de vivir nuestra propia casa, como cualquier ciudadano que trabaja”, enfatizó la precandidata.
“El empleado público es un servidor de la gente; no puede vivir de la gente con su plata y tener todos los privilegios. Se termina el Estado patrimonial y clientelar. Vamos a ser un Estado profesional, con concursos de ingreso totalmente ciegos”, sentenció Bullrich, que planteó que de esa manera “se entrará por el mérito de la persona y no por el acomodo del funcionario”.
En ese sentido, la transparencia es “fundamental” para que cada funcionario, independientemente de su moral, “tenga por encima una moral pública que le impida hacer del Estado un patrimonio propio”.
“El Estado debe ser tan claro y tan transparente que impida que los funcionarios sean corruptos”, planteó.
Junto a su precandidato a Gobernador, Néstor Grindetti, y a los precandidatos a senador y diputado nacional, Maximiliano Abad y Cristian Ritondo, Bullrich recorrió los distritos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa para apoyar fuertemente la precandidatura de Clarisa Armando, Eugenia Grinspun, Juan Ibaruren y Daniel López, sus elegidos a disputar las PASO el próximo 13 de agosto para llegar a la intendencia de esos partidos.
“Descentralización de políticas públicas”
Por su parte, el precandidato a dirigir el destino de los bonaerenses garantizó que “nuestro gobierno va a ser con intendentes, que son los que conocen la realidad del territorio, las cosas que pasan en los municipios y es ahí donde tienen que llegar primero las soluciones”.
Por eso, Grindetti consideró que “hay que trabajar fuertemente en la descentralización de políticas públicas del Estado provincial a los intendentes”, para lo cual adelantó que “tenemos el apoyo de Patricia (Bullrich) para llevarlo a cabo”.
Como en cada recorrido, los precandidatos fueron escoltados por otros precandidatos y referentes de La Fuerza del Cambio. En esta oportunidad, se hicieron presentes el precandidato a vicegobernador, Miguel Fernández, a diputado Martin Yeza, a senadora María Eugenia Talerico, el diputado Hernán Lombardi, la dirigente Silvina Martínez, Gustavo Jara y Alejandra Apolonio.