Interna en Juntos
Nicolini “no se baja” de la candidatura, reunió a la tropa y desafía una vez más al lunghismo
Con un almuerzo y una fuerte arenga, Marcos Nicolini reunió a los militantes y simpatizantes del Ateneo y dejó gestos y señales de que competirá por la Intendencia el año próximo.
Despejando toda especulación que había motivado el presunto acercamiento con el lunghismo de cara a los comicios de 2023, Marcos Nicolini reunió a la tropa y con tono de candidato arengó a los militantes del Ateneo a “seguir para adelante” porque “estamos en carrera”, pensando en el escenario electoral por venir.
Recibí las noticias en tu email
El radical, reunió ayer al mediodía en el salón El Remanso de Cirse a dos centenares de correligionarios y referentes del PRO para departir un almuerzo que, a la postre, resultó una excusa para no sólo insistir en los proyectos para la ciudad que actualmente llevan al recinto los concejales que representan el espacio, Oscar García Allende y Rosana Florit, sino también exponiendo lo que serán los puntales de la campaña por venir, cuando enfrente a una eventual PASO al jefe comunal Miguel Lunghi y “quien se interponga en el camino”, en clara alusión y no sin ironía para aquellos otros excompañeros de ruta gubernamental que amagaron con sus respectivas precandidaturas (léase agrupación 14 de Septiembre) y se bajaron del tren una vez sabida las intenciones del mismísimo intendente de ir por una reelección más.
Cabe consignar que semanas pasadas se había instalado la idea de un posible acercamiento entre las vertientes radicales, especulándose que con la definida intención de Miguel Lunghi de ir por otro mandato y la consiguiente resignación de aquellos que ostentaban ser el rostro de la sucesión dentro del gabinete, se habría una hendija en pos de acordar con el Ateneo dejar la intenciones electorales para este 2023 y retomarlas en la futura contienda, una vez el pediatra ya alejado de una nueva candidatura.
Empero, no pocos nicolinistas salieron presurosos a aclarar que más allá de cualquier acercamiento (en especial dado por la convivencia entre los ediles que conforman el bloque oficialista) no era factible que Marcos Nicolini abra un paréntesis a sus apetencias, ya que podría ser leído como un desplante o defraudación a aquellos que apostaron y apuestan en él, más allá de saber que están jugando contra una potencia, como es el liderazgo del pediatra y lo exponen los sondeos de imagen.
Así las cosas y al aguardo de los designios que marquen la agenda electoral a nivel nacional y provincial, acerca de cómo se desarrollarán las internas y armados de fórmulas, desde el Ateneo reunieron compromisos de lo que será la carrera local, que encontrará nuevamente el desafío no sólo del poder lunghista, también de los candidateables del PRO, cual socios del frente electoral de Juntos.
La disertación y el discurso
Sobre lo que se expuso en el encuentro, trascendió que se profundizó sobre una propuesta que oportunamente se lanzó acerca de la Movilidad urbana, lo cual se tradujo en parte en la ordenanza del Observatorio Vial.
“Estamos comprometidos con el futuro de Tandil, tenemos muchas proyectos para ofrecer a nuestros vecinos, principalmente para los jóvenes, para que no piensen que la única manera es yéndose del país. Acá tenemos posibilidades para que se desarrollen”, se lo escuchó decir a Nicolini en un simple discurso en el que arengó a su equipo de trabajo para que lleven la voz de este espacio a todo Tandil.
“Tenemos un equipo importante y vamos ampliando y sumando voluntades. Estamos trabajando para adelante”, expresó el radical que ratificó sus intenciones de liderar los destinos de la ciudad.