Cambios en el Municipio
Morando dejó tras 5 años la presidencia del SISP y remarcó el crecimiento del sistema de salud
El ahora exfuncionario se alejó de la esfera pública y destacó la dinámica que adquirió el área de salud en cuanto a su funcionamiento como un sistema articulado y la descentralización presupuestaria. Aseveró que, pese a la dificultades, la pandemia fortaleció los servicios. La interoperabilidad digital en todo el territorio y una mejor cobrabilidad a las obras sociales son dos cuestiones cruciales para lo que viene.
Gastón Morando dejó este viernes la titularidad del Sistema Integrado de Salud Pública para abocarse a otros proyectos laborales, luego de cinco años al frente de la gestión sanitaria del distrito, uno de los pilares del gobierno lunghista.
Recibí las noticias en tu email
En su lugar fue designado el vicepresidente del SISP, Matías Tringler, quien está secundado por el concejal mandato cumplido, Luciano Grasso, y ambos asumirán formalmente este martes.
Al exfuncionario le tocaron tiempos álgidos ya que debió pilotear el área más crítica en torno a la pandemia que irrumpió en marzo de 2020 y obligó a todos a hacer camino al andar, con un grado de tensión máxima. Además, la red sanitaria de Tandil fue escenario de numerosos conflictos sindicales, el último de ellos a mediados de este año.
El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil insume cerca del tercio del presupuesto municipal y abarca a los Hospitales Ramón Santamarina, de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas y Enrique Rodríguez Larreta de María Ignacia, Centros de Salud Comunitaria, Vacunatorio, área de Salud Mental Comunitaria y Bromatología y Zoonosis.
Desde 2016 a la fecha, las autoridades se orientaron a intensificar la articulación de los distintos componentes y áreas del SISP, consolidando la perspectiva de sistema hacia adentro como hacia afuera del mismo, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza 15.049 y sus modificatorias.