Milei regresó de EE.UU. sin la foto con Trump
En el gabinete, apuntaron contra el canciller Werthein. Quien había prometido que ambos presidentes tendrian un encuentro cara a cara.
El presidente Javier Milei regresó hoy de Estados Unidos sin haber conseguido uno de los objetivos del viaje: un contacto cara a cara con el mandatario norteamericano, Donald Trump, pese a que el canciller argentino, Gerardo Wertheim, había prometido que así sería.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMilei estuvo en Mar-a Lago, la residencia privada de Trump en Florida, donde recibió un premio llamado “León de la Libertad” -otorgado por una fundación llamada We Fund The Blue- pero pese a esa cercanía no pudo llevarse la foto con Trump, que llegó después de que él se fue.
Milei no estaba solo en Palm Beach. Había viajado con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y con el ministro de Economía, Luis Caputo.
La intención de Milei era lograr un contacto personal con Trump que incluyera una foto en un contexto muy específico: la negociación por un acuerdo con el FMI, que aún no está cerrada y la cuestión de los productos argentinos afectados por el aumento de los aranceles.
Puede interesarte
El organizador de los pormenores del viaje fue el canciller Werthein, quien viajó a Florida luego de reunirse en Washington con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick.
En ese marco, desde importantes despachos de Balcarce 50 indicaron que el funcionario “vendió una reunión confirmada que no terminó siendo tal”.
“Le dijo a Milei que ya había hecho las tratativas para que se dé la bilateral, pero nos encontramos que no estaba cerrado nada y no sabemos con quién habló”, plantearon.
Estos cuestionamientos internos se suman a otras críticas que venía recibiendo puertas adentro el ministro debido a cómo viene encarando el funcionamiento de la Cancillería.
De todas formas, Werthein cuenta con el claro respaldo de Javier Milei. El presidente considera que es uno de sus principales funcionarios y que es fundamental en la relación de la gestión libertaria con Estados Unidos e Israel.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí