Mientras se busca desactivar la interna, la precandidatura de Iparraguirre sumó respaldos
En medio del frenético cierre de las listas, las negociaciones de los distintos espacios políticos no se detienen y todo parece indicar que se mantendrán hasta última hora con miras a sellar los acuerdos antes del vencimiento del plazo.
Recibí las noticias en tu email
El peronismo tandilense nucleado en el Frente de Todos mantiene conversaciones contrarreloj con los representantes del Movimiento Evita, espacio que transmitió sus pretensiones de disputar internas con candidato propio, Nicolás Carrillo.
Sin embargo, nada parece estar definido hasta tanto se cumpla con lo establecido por la Cámara Nacional electoral y por estas horas buscan agotar todas las instancias para que el peronismo llegue a las elecciones de agosto con una lista de unidad, en consonancia con lo que sucede en otros distritos.
En paralelo, el referente del espacio y precandidato a intendente, Rogelio Iparraguirre, cumplió ayer con una serie de actividades que le permitieron sumar apoyos con miras a los comicios.
Por la mañana mantuvo un encuentro en el Centro Cultural Universitario con representantes de la casa de altos estudios, que manifestaron su respaldo a la propuesta que lidera el concejal en una decisión poco habitual en la ciudad.
“Quiero agradecer al rector, decanos, gremio Docente, No Docente y estudiantes de la Unicen por acompañar mi candidatura a Intendente y formar parte de esta #NuevaOportunidadParaTandil”, publicó Iparraguirre desde su perfil de Facabook.
En los barrios
Cerca del mediodía, Iparraguirre respondió a la convocatoria de Juan Arrizabalaga de Patria Grande y mantuvo un encuentro barrial junto a referentes territoriales, en otra muestra de la buena sintonía y de inclusión a la coalición política electoral.
“Desde el frente Patria Grande apoyamos la precandidatura de Rogelio Iparraguirre por el Frente de Todos”, según reza el comunicado difundido por el espacio.
“Creemos que el camino de la unidad y una nueva dirigencia son fundamentales para construir una alternativa para nuestra comunidad. Con los barrios, con las mujeres, por tierra, techo y trabajo, con los inquilinos y jubilados, con la producción y el empleo. Saquemos a Tandil de la crisis. Con Alberto y Cristina para recuperar la Patria; con Axel Kicillof y Verónica Magario para recuperar la provincia”, agrega.