ALDASORO
“Me sorprendió absolutamente y gratamente”, expresó Gárriz sobre el pedido de Lunghi
En diálogo con El Eco de Tandil, la concejal Guadalupe Gárriz expresó que no esperaba la reacción del jefe comunal. “La verdad es que me sorprendió absolutamente y gratamente. Creo que evidentemente ha podido dimensionar lo que los concejales de su espacio no han visto, o no han evaluado, o no habían considerado, el tenor, quizás. Por supuesto es grato porque es también lo que estaban solicitando las víctimas, que se pueda dar lugar a no seguir señalando a una persona que tiene un costado tan oscuro y que ha afectado a tantas personas en su función pública”, analizó.
Recibí las noticias en tu email
La concejal, que es profesional de la salud mental, remarcó que “volvemos sobre esto: las denuncias son sobre delitos sexuales y en el ejercicio de su función de docente. Entonces, reviste una gravedad importante. Incluso, más allá del tiempo que haya pasado. Estos sucesos cuando acontecen en la vida de una persona dejan marcas muy difíciles de remover desde el punto de vista subjetivo. Tienen un costo alto para cada uno de los sujetos que padecieron, quienes estuvieron en el lugar de víctimas”.
Puede interesarte
Por último, indicó que en la reunión de ayer “hubo acuerdo para hacer la solicitud del Concejo para que se retiraran el nombre, las placas y demás como una acción reparatoria” y reparó en la demanda del grupo de mujeres denunciantes que se dirigió al Concejo, institución que en otro contexto histórico había realizado “un señalamiento por la positiva, por los valores que esa persona inculcaba y transmitía. Es un pedido para que esto sea enmendado, corregido, a la luz de lo que se hizo público”.