Marcos Peña en Tandil minimizó el paro de ayer y señaló que no es el camino para avanzar
El jefe de Gabinete de ministros de Mauricio Macri, Marcos Peña, llegó esta mañana a la ciudad para presidir el acto por el 37mo. aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en el Conflicto del Atlántico Sur, que se celebró en el predio de la VI Brigada Aérea.
Recibí las noticias en tu email
Finalizada la ceremonia, el funcionario tomó contactó con la prensa, expresando su orgullo y emoción por poder estar acompañando la Fuerza Aérea “en esta hermosa tierra que es Tandil y homenajear al Brigadier Crespo y a todos los héroes de Malvinas”.
Además, deseó un feliz día a los trabajadores: “Que puedan descansar hoy con sus afectos y decirles que vamos a seguir trabajando todos juntos para sacar este país adelante”.
Ante el cuestionamiento de un familiar de un veterano de Malvinas que le preguntó por los que no tienen trabajo, adujo que “estamos trabajando para eso, no son problemas de hoy, venimos arrastrando desde hace tiempo pero estamos convencidos de que si seguimos adelante vamos a lograrlo”.
Este medio le solicitó un balance sobre el paro general que tuvo lugar este martes en todo el país y Peña consideró que “el paro fue muy acotado, la mayoría fue a trabajar, el paro no es el camino, podemos discutir lo que sea pero no es el camino para lograr el resultado”.
Por último, consultado acerca de las expectativas sobre las medidas paliativas anunciadas hace 15 días por el presidente de la Nación, el funcionario ratificó el rumbo del Gobierno e indicó que los anuncios traen “alivio” en un año “muy difícil”.
“Creo que traerán alivio mientras transitamos este año tan difícil producto de la incertidumbre que se genera por la elección venidera, estamos convencidos de que hay elementos que nos dan confianza y esperanza”, defendió Peña.