Elecciones 2023
Manes busca el liderazgo opositor desde la UCR y quiere ser presidente para "salir de esta decadencia”
El diputado Facundo Manes pasó por Tandil y ratificó que el radicalismo debe fortalecerse en Juntos por el Cambio para disputar el poder nacional. El médico busca recuperar el protagonismo de la UCR y revertir el revés electoral de 2021, cuando en la interna se impuso el PRO. Apuntó que la antinomia entre el PRO y el kirchnerismo "es el bloqueo de la Argentina" y aunque se despegó de Rodríguez Larreta, aseguró que no romperá la coalición. Con elogios, apoyó un eventual sexto mandato de Miguel Lunghi en Tandil.
Aunque las PASO recién se celebrarán en agosto, la política ya encendió sus motores para encarar el camino hacia los comicios. Mientras el oficialismo nacional no es certero en cuanto a candidaturas, el arco opositor ya se moviliza para ver quién liderará la coalición que le dispute el poder al Frente de Todos.
Recibí las noticias en tu email
La diversidad de candidatos dentro del espacio hace que las PASO jueguen un rol clave para definir quién será la figura principal que irá por la presidencia y quienes acompañarán en las listas. En esa contienda apareció Facundo Manes, quien busca posicionarse como la opción presidenciable radical dentro del espacio de Juntos por el Cambio. Un día después de que Horacio Rodríguez Larreta lanzara su postulación, el médico neurólogo desembarcó en Tandil para hacer lo propio, a su manera.
En este marco, Manes se reunió con Lunghi -con quien tiene un vínculo muy cercano-, los concejales y parte del gabinete, y visitó la Usina y el Parque Industrial para luego seguir viaje hacia Rauch, como parte de una recorrida que se repetirá a lo largo de los próximos meses, cuando se lance oficialmente la campaña.