Lunghi y Tassara avanzaron en la cesión de tierras del Estado nacional para dos proyectos estratégicos
Como parte de la agenda de trabajo prevista, el Intendente también concretó encuentros con el secretario de Viviendas de la Nación y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, continuando las gestiones por nuevos desarrollos habitacionales.
El intendente Miguel Lunghi, junto al Rector de la Unicen Roberto Tassara mantuvieron este martes un encuentro con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, con el objetivo de avanzar en las gestiones que se llevan adelante para la cesión de tierras pertenecientes al Estado nacional, situadas en inmediaciones de la VI Brigada Aérea, para dos proyectos estratégicos para Tandil en los que trabajan el Municipio y la Universidad.
Recibí las noticias en tu email
Por un lado, un predio de 80 hectáreas para el desarrollo del polo logístico. Y por otro, cien hectáreas para la conformación de una chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
De la reunión con el titular de ese organismo nacional, junto al intendente y el rector, participaron también el jefe de Gabinete comunal, Julio Elichiribehety, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, su par de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el secretario general de la Unicen, Guillermo Corres, y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rodolfo Catalano.
“Muy importante”
El intendente Lunghi calificó el encuentro como “muy importante y positivo” y detalló que abordaron distintos aspectos administrativos y técnicos, “y tenemos la confirmación que en pocas semanas, una vez terminadas las tasaciones de las hectáreas y establecido el mecanismo de traspaso, seguramente estaremos firmando las cartas de intención para la cesión de las tierras tanto para el Municipio como para la Universidad, y así poder avanzar con estos dos proyectos que son muy importantes para el futuro de Tandil”.
Como parte de las acciones que se desarrollan en el marco del Acuerdo del Bicentenario, las autoridades municipales y de la universidad presentaron detalles técnicos del proyecto del Polo Logístico, que incluye un el polo agroquímico, playa de estacionamiento de camiones y centro de distribución de carga, así como de la iniciativa de un complejo chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias.