Encuentro en Mar del Plata
El intendente Lunghi se mostró con Bullrich para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio
En un encuentro con intendentes y candidatos de la Quinta Sección, la aspirante a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estrechó lazos de cara al 22 de octubre. El jefe comunal respaldó a la exministra aunque no estuvieron alineados en la interna y dialogaron de forma privada. Acompañaron a Lunghi el candidato a diputado provincial Matías Civale y la candidata a concejal Marideé Condino.
El intendente Miguel Lunghi participó este jueves del encuentro que la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, mantuvo con referentes de la Quinta Sección electoral en Mar del Plata.
Recibí las noticias en tu email
El jefe comunal no viajó solo sino que estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial Matías Civale y la candidata a concejal Marideé Condino. La pequeña comitiva local viajó expresamente para manifestar su apoyo a la candidatura de Bullrich y respaldarla “en esta etapa crucial de la campaña electoral”.
Cabe destacar que Lunghi compartió anteriormente boleta con Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna frente a la exministra macrista, y articularon diversos actos de campaña en la previa de las Primarias. Bullrich, en tanto, prestó su apoyo a Marcos Nicolini, quien cayó en las PASO ante el pediatra.
Como dictan las reglas, ahora todos deben “jugar” juntos y encolumnarse en derrotar al oficialismo nacional y provincial. En contrapartida, Lunghi peleará la contienda por quedarse en la Intendencia -un camino que tiene casi allanado-, pero su capital político electoral “es tenido en buena consideración por Bullrich”.
Según informaron, durante la visita el mandatario municipal sostuvo una reunión privada con la aspirante presidencial, en la que repasaron la situación actual de la provincia de Buenos Aires y evaluaron de manera concreta la coyuntura de los municipios de la región.
Luego del encuentro, Lunghi destacó la capacidad de trabajo y la determinación de la candidata de su espacio, a quien agradeció por sus elogios hacia Tandil y su "compromiso inquebrantable con el futuro de Argentina".
Recopilando votos
El acto de Juntos por el Cambio tuvo lugar en el Club Quilmes de Mar del Plata y además de la candidata presidencial, contó con la presencia del postulante a gobernador bonaerense Néstor Grindetti; el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Maximiliano Suescun; y el titular del Comité Provincial de la UCR y candidato a senador nacional, Maximiliano Abad, entre otros miembros de la coalición.
El encuentro se pergeñó para exponer “la unidad y la fortaleza” de Juntos por el Cambio en la Quinta Sección electoral, reuniendo a líderes con un compromiso común de trabajar por el bienestar de la provincia y del país en su conjunto.
Asimismo, indicaron que “las conversaciones y debates sostenidos en el evento reflejaron el interés en abordar los desafíos actuales y crear soluciones efectivas para los ciudadanos”.
Desde Juntos por el Cambio Tandil describieron que este evento “marca un paso significativo en la campaña presidencial, subrayando el respaldo del intendente Miguel Lunghi a Patricia Bullrich y su convicción de que Juntos por el Cambio representa una opción sólida para el futuro de Argentina”.
El factor Bullrich
A la par, Patricia Bullrich se prepara para enfrentar mañana el segundo debate presidencial, que se llevará a cabo a las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA. La candidata de Juntos por el Cambio fue criticada por su “baja performance” el domingo pasado y su equipo planea cómo tiene que ser su próxima intervención, frente a la ansiedad por buscar votos para entrar al ballotage.
En la confrontación que se realizó en Santiago del Estero, la exfuncionaria evidenció ciertas falencias a la hora de explicar sus propuestas económicas y, salvo algunos chispazos, algunos analistas coincidieron en que no supo golpear con contundencia a sus dos contrincantes principales, Javier Milei y Sergio Massa.
Como ha sido la tónica durante las últimas dos semanas, los sondeos hablan de una potencial segunda vuelta entre el candidato libertario y el oficialista, pero con Patricia Bullrich cerca de Massa.
A quince días de los comicios generales, tres nuevos sondeos fueron publicados en medios trasandinos. En dos de ellos, con leves diferencias porcentuales, se mantiene el patrón que por semanas han confirmado los instrumentos de medición social: en las elecciones del próximo domingo 22 de octubre, Javier Milei, el diputado y economista de La Libertad Avanza, y Sergio Massa, ministro de Economía y candidato oficialista de Unión por la Patria, debería avanzar a la segunda vuelta, en desmedro de la postulante de Juntos por el Cambio.
Sin embargo, una tercera medición publicada este martes por Clarín, encendió las alarmas en los comandos de quienes saldrían en segundo y tercer lugar. Hasta ahora, ninguna encuesta ha planteado un escenario en que el libertario Milei se imponga en primera vuelta -con analistas que hablan de poco probable, pero no imposible-, pero hay una que lo posicionó muy cerca de ese resultado.