Lunghi participó del encuentro con Macri en Olivos, convocado con miras a las elecciones
El jefe comunal estuvo presente en el almuerzo en la Quinta de Olivos. Se analizaron temas de gestión y el escenario político electoral. Por otro lado, Lunghi evitó referirse al escenario electoral y aludió a los avances de las gestiones por obras y proyectos para Tandil en materia de vivienda, infraestructura y cultura.
Convocado por Presidencia de la Nación, el intendente Miguel Lunghi participó ayer de un encuentro junto a un grupo de más de 60 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en la Residencia de Olivos.
Recibí las noticias en tu email
La reunión fue encabezada por el presidente Mauricio Macri y estuvo presente también la gobernadora María Eugenia Vidal, además de ministros del Poder Ejecutivo nacional y provincial, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.
En el almuerzo se analizaron temas de gestión en un diálogo “cara a cara” con los jefes comunales pero también se abordó la situación política con miras a las elecciones presidenciales de octubre.
Al término del encuentro, el intendente Miguel Lunghi detalló que “se hablaron temas nacionales y provinciales, específicamente analizando aspectos de la situación y gestión en los distritos, de los avances en proyectos que se están llevando adelante en los municipios y también de las principales problemáticas”.
“Fue un encuentro de intercambio, de diálogo con las autoridades nacionales y provinciales y también entre los intendentes bonaerenses, que en muchos casos compartimos problemáticas comunes aunque cada distrito tiene su realidad”, puntualizó.
En la reunión, tanto el Presidente como la Gobernadora instaron a redoblar el esfuerzo en la gestión, en la ejecución de los programas en marcha y al trabajo conjunto en materia de inversiones en infraestructura y desarrollo para las comunidades de la provincia.
Avances en gestiones y nuevas obras
Por otro lado, e independientemente del almuerzo en Olivos, se lograron avances con las autoridades nacionales y provinciales en relación a distintos proyectos que resultan “muy importantes” para Tandil en materia de vivienda, recuperación del patrimonio e inversión en infraestructura cultural, vial y desarrollo productivo.
En este sentido, el Intendente precisó que “en pocas semanas” comenzarán las obras de un nuevo plan de pavimentación y repavimentación en más de 60 cuadras que será financiado totalmente por el Gobierno provincial, y que “se sumarán a todos los trabajos que el Municipio tiene en marcha o ya adjudicados”.
También adelantó que “tenemos la confirmación sobre el loteo de cuatro manzanas del Procrear de Tandil, que son 123 lotes, y en muy pocas semanas van a salir a sorteo entre las personas que estén en condiciones para la venta individual”.
Teatro Cervantes
En tanto, en las próximas semanas estará en Tandil el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelutto, “para comenzar, en conjunto con el Municipio y la Universidad Nacional del Centro, con la recuperación de un edificio que forma parte del patrimonio cultural e histórico de Tandil como es el Teatro Cervantes”.
La primera etapa del proyecto tendrá un presupuesto de más de 12 millones de pesos, que se harán efectivos en dos entregas a medida que avance la obra.
En materia productiva, se coordinó con las autoridades nacionales la agenda de encuentros y acuerdos bilaterales entre empresarios de Dinamarca y tandilenses en el marco de la visita de la Reina Margarita, que se realizará en el Foro de Inversiones en la Capital, previo a la visita a la ciudad.
El mensaje del Presidente
Mauricio Macri le pidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a los intendentes de Cambiemos en la provincia que sigan “trabajando con convicción” para mostrar que “con gestiones honestas y obras se puede transformar la vida” de la gente.
Tras la reunión, el presidente reveló en Twitter que instó a los gobernantes a “que sigamos trabajando con convicción para demostrar que con gestiones honestas y obras se puede transformar la vida de muchas personas”.
Por el camino correcto
Por su parte, el vicegobernador bonaerense y presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador, dijo que durante el almuerzo hubo “un claro mensaje de convicción de lo que se está haciendo, conscientes del esfuerzo que significa pero con la certeza de que vamos por el rumbo que va a poner definitivamente al país de pie”.
“Sabemos que hubo medidas que han tenido costo político pero por muchos años de eludir los problemas lo que era un problema se convirtió en uno más gigante y hoy vamos por un camino distinto, resolviendo los problemas de base”, acotó.
“Muchos de los intendentes resaltaron las obras o logros en sus municipios que es producto en definitiva del esfuerzo compartido, con la convicción de que es un proyecto en el que todos tiramos para el mismo lado”, apuntó.