EL DNU Y SANS SOUCI
Lunghi e Iparraguirre, en un encuentro de trabajo
Este jueves, el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho de la Municipalidad al diputado nacional Rogelio Iparraguirre, y mantuvieron un encuentro en el que trataron temas importantes para la ciudad y conversaron sobre el contexto actual en la provincia y el país.
Recibí las noticias en tu email
Durante la reunión, el jefe comunal y el legislador intercambiaron ideas y opiniones respecto de la situación actual y de las medidas incluidas en el DNU firmado por el presidente Javier Milei y en el proyecto de Ley Ómnibus, elevado al Congreso por el Poder Ejecutivo Nacional.
Según informó el área de Prensa de la comuna, los funcionarios coincidieron en su preocupación por el avance sobre la Constitución Nacional y la división de poderes, contenidos en los proyectos mencionados. Particularmente acerca de algunos de los escenarios que se están planteando y fundamentalmente por la sostenibilidad y continuidad de las distintas líneas de financiamiento para el desarrollo de obra pública nacional, para acompañar el constante crecimiento de Tandil.
En otro tramo del encuentro, el diputado Iparraguirre le planteó a Lunghi la posibilidad de que el Municipio destine una parte de los fondos que obtendrá por el proyecto del Centro de Convenciones y la venta del expredio de Vialidad, para el Desarrollo Urbanístico Sans Souci.
Específicamente, el diputado le ofreció al Intendente encarar gestiones conjuntas para que la comuna contribuya en el desarrollo de la infraestructura en la porción del predio Sans Souci que estaba destinado al programa Procrear y, de esa manera, poder generar una cantidad importante de lotes con servicios para familias tandilenses, que tiendan a mejorar la situación de oferta de suelo urbano en la ciudad.
El intendente Lunghi expresó su predisposición para concretar un trabajo articulado, que permita avanzar en soluciones a una problemática que afecta a Tandil y a todo el país. Por tal motivo, establecieron mantener las conversaciones, que permitan profundizar en los detalles para un posible acuerdo en el corto plazo, previa consulta con el Concejo Deliberante, y que seguramente culminaría con la firma de un convenio entre el intendente Lunghi y el gobernador Axel Kicillof.