PASO 2023
Lunghi cerró la campaña con una tropa entusiasta, pero aceptando que será la elección más difícil
“Nosotros ya ganamos. Los que tienen ideales y los mantienen durante años, ya ganaron”, les dijo el jefe comunal a sus colaboradores en un plenario de la militancia para terminar con los días proselitistas rumbo a las PASO. Si bien impera confianza, recostada en los sucesivos triunfos electorales de 20 años de gestión, se admitió interrogantes y recaudos ante la potencial fortaleza del adversario interno.
En lo que podría ser su última campaña si recibiera un sorpresivo revés en las urnas, Miguel Lunghi cerró los días proselitistas con la tropa rumbo a las PASO, con el entusiasmo de saberse fuerte en las urnas tal lo demuestran los sucesivos desafíos electorales de dos décadas a esta parte, pero con la sensación de que esta contienda interna será la más difícil, por el propio desgaste –reconocen- de los años en el poder aunque la imagen de la gestión se mantenga casi inmaculada, pero sobre todo por la fortaleza de su principal contrincante interno, Marcos Nicolini, que en esta oportunidad no solo se cimentó en su propia buena imagen, también se logró diferenciar dentro del espacio con una candidata presidencial como Patrica Bullrich, que al decir de los sondeos previos en la ciudad parece gozar de la simpatía de buena parte del electorado tandilense.
Recibí las noticias en tu email
El arrastre de la dirigente citada levantando al candidato local será la clave de un comicio interno que, se insiste, el propio lunghismo reconoce como incierto y más riesgoso que nunca.
De allí las frenéticas últimas horas no solo convocando a la militancia para inyectarle ánimo de cara a protagonizar el domingo electoral, sino también acercándose a cada rincón de las áreas municipales para concientizar sobre la importancia de votar y a quién.
Ya en horas de la tarde, Miguel Lunghi reunió a un centenar de militantes y adherentes frente al Hito del Bicentenario, como último acto público de cara a las elecciones.
Con una foto grupal con los candidatos en el Hito del Bicentenario y un posterior plenario en Apymet, el intendente Lunghi cerró la etapa previa a las PASO, que contó con una masiva participación de candidatos, integrantes del gobierno municipal, colaboradores y aliados electorales de espacios como Más Valores, el GEN y el Socialismo el día.
La arenga
Matías Civale, precandidato a primer legislador por la quinta sección electoral, fue el primer orador del plenario. Agradeció a su familia, a todo el equipo de campaña, a los militantes, al Gen, al socialismo, a la gente de Más Valores, a sus amigos. Tuvo un párrafo aparte con el intendente Lunghi al expresar ¨Gracias Miguel por contagiar las ganas, quiero decirte y decirles que hicimos campaña convencidos de que estábamos en el lugar correcto, que logramos instalar el modelo Tandil en la agenda pública del país¨.
Para finalizar, pidió el voto por el espacio que lidera Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli y expresó: ¨no se confundan, porque hay muchas boletas. Miren bien donde está la foto y el nombre de Miguel, asegúrense de esa y guárdenla en el sobre, porque con eso estarán votando por una salud pública de primer nivel que atiende a todos por igual, con escuelas dignas, con una planta de generación eléctrica a partir de los residuos que generamos los tandilenses, estarán votando por un centro de monitoreo de seguridad con más de mil cámaras, por un polo logístico que termine con los camiones en el centro de la ciudad, por un centro de convenciones que le dé más impulso aún al turismo, por un nuevo Parque Industrial que siga permitiendo la instalación de industrias que generan trabajos de calidad. En definitiva estarán votando por no perder lo que logramos, estarán votando por seguir siendo la mejor ciudad con la calidad de vida del país, en definitiva seguirán votando estar en buenas manos¨.
Agradecimiento
Para finalizar el encuentro el intendente Lunghi expresó que se trataba de ¨ un día especial para mí, un día de mucha felicidad de mucho agradecimiento a todos. Gracias Tandil, por la confianza de tantos años. Al principio decían que yo hacía marketing con las plazas y parques. Ahora es una política de estado. Después que siempre somos los mismos. Después que estamos cansados. O que estamos grandes. Yo les digo: no miren a los dirigentes, miren a Tandil, te lo dice la gente”.
“Ahora –siguió- algunos también dicen que no tenemos proyectos. Yo voy a trabajar sábado y domingo, porque todos los proyectos están hechos. Y por ahí dicen que no tenemos planificación. Si no planificáramos no tendríamos la ciudad que tenemos hoy".
Para finalizar manifestó: “Yo camino y el afecto que yo siento, el cariño que siento de la gente, es para decir gracias. Yo les pido que no le miren la cara a este intendente. Mirenle la cara a Tandil, que a lo largo de estos años se ha ido transformando con la participación de toda la comunidad. Sabemos muy bien cuál es el rumbo que tomamos. Sabemos qué Tandil queremos. Sabemos para donde hay que ir. Porque fuimos construyendo juntos, desde el sector privado y desde el público, un Tandil con futuro, integrado, diverso. Un Tandil con oportunidades, un Tandil potente, un Tandil soñado. Pongo a disposición toda mi energía, toda mi vocación de trabajo, toda mi escucha, toda mi vida por seguir transformando a Tandil en la ciudad intermedia más importante de la Argentina.