Lunghi aseguró que la voluntad es “despejar cualquier duda”
Por las redes, el intendente Miguel Lunghi se pronunció sobre la polémica en torno a las presuntas irregularidades en la vacunación. Al hacer pública su postura, defendió la transparencia y ratificó que la voluntad es “despejar cualquier duda”, a propósito de la investigación que lleva adelante la Provincia.
Recibí las noticias en tu email
Transcurrido un año desde el inicio de la pandemia, el jefe comunal realizó una publicación a través de su página de Facebook para compartir una reflexión y referirse a la situación que tomó estado público y que involucra a dos funcionarios.
“Nuestro Gobierno ha fijado un criterio, una línea a seguir, y hemos transitado toda esta nueva y terrible experiencia procurando aprender sobre la marcha y no darnos por vencidos ni satisfechos nunca”, expuso.
Y agregó que, “por el contrario, en los aciertos y los errores, escuchando todas las voces siempre y redoblando a diario el esfuerzo y el trabajo, lo que más nos importa es la salud de todos los tandilenses”.
Enfocado en los casos que tomaron estado público y la creciente demanda de la opinión pública, expresó que, en virtud de la “transparencia administrativa y metodológica que guía a este Gobierno desde hace diecisiete años, he puesto durante la pasada semana a disposición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires toda la exhaustiva documentación que contiene el registro del día a día del proceso vacunatorio en Tandil, cada detalle y dato con el que contamos”.
Además, indicó que mantuvo una comunicación con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y ratificó que “queremos despejar cualquier duda que pudiera haberse creado en torno a agentes que interactúan a diario con el sistema de salud y dar muestra de nuestro correcto proceder”.
Atento a los “cuestionamientos y críticas que tomaron estado público por estos días, considero que sin dudas hacen a la esencia de la democracia en una sociedad donde se deben debatir los asuntos públicos y exponer todas las opiniones y miradas”, planteó e indicó que esta semana avanzarán con las acciones del comité de vacunación de Tandil, integrado por los representantes de todas las fuerzas políticas y de los tres niveles del estado.
“Frente a la gravedad que impone el Covid-19, todas las voces deben ser escuchadas y tenidas en cuenta para consensuar tanto lo urgente como lo importante”, enfatizó el jefe comunal.
Y cerró su mensaje al manifestar que “hace un año que la ciudad viene dando una batalla que por momentos es desigual y que ha puesto en la superficie lo que más me honra del Tandil que amamos: el coraje y el espíritu solidario de una sociedad que no se da por vencida, que sigue de pie y luchando. La pelea continúa, por lo tanto los invito a seguir cuidándonos entre todos”.