INTERNAS
La UCR bonaerense define este domingo su nueva conducción y en Tandil votan las diferentes facciones
Se enfrentan el oficialismo del senador Maximiliano Abad y Gustavo Posse, contra la oposición de Facundo Manes y Martín Lousteau.
El radicalismo bonaerense definirá este domingo su nueva conducción, en una elección interna en la que se enfrentan el actual oficialismo, que comanda el senador nacional Maximiliano Abad, contra la una alianza entre Facundo Manes y Martín Lousteau. Se trata de una elección crucial, que ayudará a definir el perfil de la fuerza de oposición provincial con mayor representación territorial, tensionada entre el rechazo del gobierno de Axel Kicillof y el desafío de calibrar su relación con el nuevo fenómeno político que representa La Libertad Avanza.
Recibí las noticias en tu email
Envueltas ambas en el debate de cómo darle otra vez protagonismo al radicalismo, las dos listas que se enfrentan para la presidencia del Comité Provincia (el órgano de conducción política del partido en la provincia, que hoy está en manos de Abad) son la 23, “Unidad Radical”, que postula a exintendente de Tranque Lauquen, Miguel Fernández, y la 15, “Futuro Radical”, que lleva como candidato al actual diputado bonaerense Pablo Domenichini. La primera expresa al oficialismo y la segunda, a la oposición partidaria.
Puede interesarte
La elección tendrá impacto en la vida del radicalismo a nivel nacional, ya que también se eligen los delegados de la provincia para el Comité Nacional del radicalismo y los representantes ante la Convención Nacional, el órgano partidario que decide las alianzas electorales, cuya composición podría resultar importante el año que viene, a la hora de definir de qué modo irá el radicalismo a las elecciones de medio término.
En Tandil, sin lista de unidad, se proclamó una lista única, encabezada por Miguel Lunghi (H). En tanto, hay dos facciones que votarán en la ciudad: la que comanda el intendente Miguel Lunghi, que además es candidato a convencional nacional, y que apoya la lista de Manes y Lousteau; y los que avalan la lista del oficialismo de Abad, entre ellos, Marcos Nicolini, Melisa Greco y Carlos Fernández.