Repercusiones
La oposición observó “pocas cuestiones novedosas” y llamó a discutir los temas centrales
Finalizado el encuentro, el presidente del bloque del Frente de Todos, Darío Méndez, aportó su mirada crítica frente a la exposición que realizó el jefe comunal ante el Concejo, siendo que se trata de una oportunidad de conocer el balance de la gestión y el plan de gobierno para el nuevo período.
Recibí las noticias en tu email
En términos generales, observó que fue “muy reiterativo” y, basado en la experiencia anterior en las que le tocó ser concejal, dijo que “no dista mucho de lo que viene diciendo desde hace un tiempo”.
En efecto, alertó que mantiene un “hilo conductor que se repite y sostiene” desde la última década, “con pocas cuestiones novedosas: apelar a lo que se ha hecho en el pasado, con poca perspectiva a futuro”.
Al referirse al repaso sobre las obras realizadas por Lunghi, marcó que “entre un 80 y un 90 por ciento” fueron con aportes del Gobierno nacional y provincial y “gestionadas” por el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, a quien no nombró en su discurso.
“Esta visión de ciudad, si no estuviera acompañada en términos políticos y económicos por las gestiones provincial y nacional, sería muy difícil”, aseguró Méndez, que cuestionó la ausencia de referencia a este acompañamiento durante la pandemia.
Sin grandes anuncios, el concejal sostuvo que el Gobierno vuelve a tomar recursos del Acuerdo del Bicentenario, ámbito donde “muchas de las cuestiones que son centrales para Tandil no se permiten discutir”, por lo que consideró que tiene relación “con una cuestión retórica que real”.
Valoró la referencia a la gestión asociada, pero insistió en que se trata de “títulos grandilocuentes y pocas políticas públicas”.
Por eso, ratificó que hay “grandes temas centrales” que todavía faltan debatir en Tandil, como “producción y trabajo; vivienda e infraestructura urbana; y el cuidado del medioambiente”.