María Ignacia limitó el acceso a quienes arriben desde Tandil
En sintonía con las medias adoptadas por localidades vecinas como Rauch y Benito Juárez, la comunidad de María Ignacia decidió restringir el ingreso de personas provenientes de Tandil para blindarse frente a eventuales contagios.
Recibí las noticias en tu email
Al momento, no se registran casos positivos allí y las autoridades esperan que se preserve el buen presente sanitario. Para ello la delegación comunal dispuso que los proveedores de Tandil deberán entregar su mercadería en el puesto sanitario emplazado en el acceso, en las proximidades del cementerio, como lo hacen los viajantes de otras ciudades.
Ninguno de ellos puede ingresar a la zona urbana, excepto aquellos que transporten mercadería que deba conservar la cadena de frío o bienes de gran porte y peso, que pueden entrar con un protocolo especial para minimizar el riesgo de contagio. Por otro lado, los trabajadores esenciales sí pueden acceder a desempeñar sus labores.
Fuentes consultadas aseguraron que las medidas fueron avaladas por la Secretaría de Protección Ciudadana de Tandil, dado que la localidad pertenece al Partido, con el propósito de minimizar la circulación viral en la población de dos mil habitantes, que tiene una gran dependencia con la ciudad cabecera.