La Autoridad del Agua bonaerense otorgó la prefactibilidad hidráulica para Parque Industrial de Tandil
En noviembre pasado el concejal Rogelio Iparraguirre mantuvo una reunión con autoridades del Parque Industrial Tandil (PIT) y la Directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para obtener líneas de financiamiento que permitan seguir desarrollando el PIT. Uno de los requisitos era la prefactibilidad hidráulica de los terrenos que se otorgó días atrás.
El pasado lunes 22 de marzo la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) otorgó la prefactibilidad hidráulica al Parque Industrial de Tandil, uno de los requisitos que le posibilitará al consorcio acceder a alternativas de financiamiento impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La prefactibilidad otorgada le brinda un año de plazo para presentar los estudios correspondientes y permitirá avanzar con las tramitaciones exigidas por el Programa de Parques Industriales
Recibí las noticias en tu email
El 24 de noviembre de 2020, el concejal Rogelio Iparraguirre, se reunió junto al Presidente del Consorcio Parque Industrial Tandil, Fabián Oyarbide, con Mercedes Lagioiosa, Directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación quien es es la responsable del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. Del encuentro que se desarrolló de manera virtual también participaron Carlos Mansilla y Roberto Adaro.
En la citada reunión se abordaron las distintas alternativas de financiamiento que el mencionado programa puede otorgar para las necesidades que presenta el Parque Industrial de Tandil, aunque explicaron que resulta necesario seguir avanzando con diversos aspectos técnicos y administrativos para que el predio resulte elegible de ser financiado. Entre ellos, resolver su actual situación dominial en la que se encuentran trabajando dichas autoridades nacionales junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa.