PASO 201
Junto a los precandidatos, Lunghi cerró la campaña rumbo a las PASO
Anoche, en el primer piso de la Peña El Cielito, el intendente Miguel Lunghi junto a los precandidatos de la Lista 3 de Juntos, cerró la campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo, en las que el oficialismo buscará superar la interna y llegar noviembre bien posicionado.
Recibí las noticias en tu email
La propuesta electoral que lleva como primer precandidato a concejal a Mario Civalleri y a Facundo Manes como aspirante a ocupar una banca en la Cámara de Diputados, convocó a un acto atípico, que reunió a unas pocas personas y que fue transmitido vía Zoom y Facebook.
Participaron del evento, por un lado, los precandidatos acompañados por el jefe comunal, y, por el otro, siguieron la trasmisión a través de distintas plataformas, la militancia, amigos y público en general.
En la oportunidad, se hizo un repaso de las últimas semanas de campaña y se trazaron los aspectos positivos de una lista anclada en poner en valor los logros de la gestión lunghista a lo largo de 18 años y la necesidad de seguir apoyando al Intendente para “consolidar y seguir avanzando con la transformación de Tandil”.
Un equipo que “suma ideas”
La primera en hacer uso de la palabra fue la precandidata en segundo lugar de la lista de concejales, Guillermina Cadona, quien puso el acento en la importancia de trabajar en equipo, que “suma ideas”.
“Formo parte de este equipo que ha transformado la ciudad. Con políticas públicas, sociales y educativas”, resaltó y aseguró que el lema de campaña –“un sueño, una obra”-, es “mucho más que un eslogan: es el rumbo que elegimos para convertirnos en la ciudad intermedia más importante de la Argentina”.
La actual directora de Educación del Municipio puso de relieve que quienes la acompañan en la lista provienen de “diferentes sectores” y resaltó la figura de Mario Civalleri, como la de “un hacedor que sabe cuáles son las acciones que se han realizado, que tiene una visión de lo que se necesita”.
Cadona finalizó su discurso con un agradecimiento a la Juventud Radical y la militancia, por lo hecho durante toda la campaña.
Precisamente, luego de sus palabras –y antes del turno de Civalleri-, se pasó un video destacando la impronta y el trabajo de la juventud militante.
Orgullo, emoción y responsabilidad
“Ser candidato genera una mezcla grande de orgullo, de emoción y al mismo tiempo de responsabilidad”, confesó en el inicio de sus palabras el precandidato a concejal, Mario Civalleri.
Retomando la frase de campaña y destacando la importancia del trabajo de quienes integran el equipo del jefe comunal, el exsecretario de Obras Públicas aseguró que “tenemos el equipo que Tandil eligió todos estos años para hacer realidad sus sueños”.
“Cada tandilense es parte de este equipo. Tandil tiene un Gobierno con un equipo ordenado, honesto y que da respuestas”, puntualizó.
De cara a lo que viene, planteó que Tandil “ya cambió”, que es “líder y modelo” y llamó a convertirla en “la mejor ciudad intermedia” del país.
“Vayan tranquilos a votar”
El cierre estuvo a cargo del intendente Miguel Lunghi. Al dar inicio a su discurso, recordó que el próximo 14 de septiembre se cumplirán 18 años del primer triunfo electoral de 2003. Por entonces, “ganamos por unos pocos votos y comenzamos este proceso de transformación de Tandil, que hemos hecho entre todos”.
“Esta transformación que hemos hecho no es obra de un intendente brillante, es el trabajo de todos”, insistió.
A seis días de aquel hecho electoral, se tomó una licencia para agradecer a todos los tandilenses “por todo el afecto que han tenido por mi persona durante todo este tiempo”, para luego enumerar algunas de las obras públicas realizadas a lo largo de los cinco mandatos.
La referencia apuntó a destacar el rol que desempeñó Civalleri durante su gestión como secretario de Obras Públicas durante 12 años. “Mario fue parte de la transformación de Tandil”, dijo para elogiar al precandidato que busca renovar su banca en el Concejo Deliberante por cuatro años más.
Pidió que el domingo “vayan tranquilos a votar” y que, al ingresar al cuarto oscuro “busquen la Lista 3 de Juntos, la que tiene en una punta a Facundo Manes y en la otra a Mario Civalleri”.
Llamó a pensar que estarán eligiendo por un candidato que genera un “aire nuevo en política” y que propone “un paradigma distinto”, en referencia al neurocientífico, y por Civalleri, “un hombre honesto, trabajador, que busca diálogo y consenso”.
Así, “habrán votado por un futuro distinto, un país nuevo” y por una propuesta que apuesta por “consolidar la transformación de Tandil como lo estamos haciendo entre todos”.
“Tomemos todos este rumbo con fuerza y todos votemos sin temores por Manes y Civalleri. Entre todos vamos a hacer una Argentina distinta y Tandil va a ser una ciudad envidiada y codiciada por todos. Los esperamos a todos el domingo, a no bajar los brazos”, cerró.