En Provincia
Iparraguirre monitoreó en Provincia los avances de las obras en Tandil
El diputado se reunió con los ministros bonaerenses Gabriel Katopodis y Silvina Batakis.
El diputado nacional Rogelio Iparraguirre continúa con las gestiones ante el Gobierno bonaerense para avanzar con las obras estratégicas para el crecimiento de la ciudad: el Desarrollo Urbanístico de Sans Souci, las más de 300 viviendas a través de diferentes proyectos y convenios en ejecución en la ciudad, y la nueva Planta Depuradora Norte.
Recibí las noticias en tu email
Entre el jueves y viernes, el legislador tandilense se reunió con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, para trabajar en la continuidad de la obra pública que se viene desarrollando en Tandil.
Estas obras que están en desarrollo en Tandil son parte de la política de Estado de la gestión del gobernador Axel Kicillof, que se comprometió a sostener a pesar del ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional.
Asimismo, estas obras son un motor que empujan la economía y que tiene un impacto positivo en la sociedad.
“Voy a trabajar incansablemente y gestionar todo lo que pueda para hacer que las consecuencias de este nuevo escenario sean lo menos grave posible para los tandilenses, sobre todo en aquellas cosas que venimos trabajando hace tiempo y con tanto impacto para el desarrollo futuro de la ciudad”, manifestó Iparraguirre.
Proyectos habitacionales
En el encuentro con la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, el diputado nacional revisó el avance de las diferentes obras de vivienda que se encuentran en curso y que siguen en marcha gracias a la decisión política del Gobernador, que se comprometió a resolver el principal problema de la ciudad: la falta de acceso a la vivienda.
Batakis e Iparraguirre dialogaron sobre la importancia de avanzar con la licitación de las obras que dotarán de infraestructura de servicios el predio de Sans Souci, donde ya comenzaron los trabajos de las primeras 156 viviendas que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
“El contexto de incertidumbre ante las medidas del Gobierno nacional y el cambio en las reglas de financiamiento a las provincias hace que el esfuerzo del de la Provincia sea aún más destacable, porque incluso cuando el Presidente nos propone un corrimiento del Estado, Axel nos demuestra que el compromiso para resolver los problemas de los bonaerenses es lo más importante”, manifestó Iparraguirre.
Obras estratégicas para la ciudad
El legislador tandilense también se reunió con el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, para avanzar en los trabajos de la nueva Planta Depuradora Norte, la inversión más importante de infraestructura de las últimas décadas para Tandil, la cual garantiza y posibilita el crecimiento ordenado para los próximos 20 años.
Esta obra es “clave para el crecimiento ordenado y planificado de la ciudad” ya que ampliará la capacidad de la planta en un ciento por ciento y permitirá la urbanización del desarrollo en Sans Souci y los futuros proyectos del predio Carrasco y el barrio De Corazón Tandilense IV.
“La obra es estratégica ya que hace posible seguir proyectando el crecimiento urbanístico de la zona norte de Tandil, que es el lugar para el que debe crecer según el Plan de Desarrollo Territorial”, sentenció Iparraguirre.
El Gobierno de la provincia también lleva adelante la construcción de más de 300 viviendas en Tandil. Por un lado se encuentran las primeras 24 casas del barrio Arco Iris a través del convenio con el Municipio, en un proyecto que contempla un total de 48 viviendas para familias tandilenses.
En tanto, continúan los trabajos en las casas del convenio con el sindicato de Trabajadores Municipales, donde a finales de 2023 fueron entregadas 30 unidades, y se destacan los proyectos de los barrios De Corazón Tandilense IV y V y las primeras 156 viviendas del Proyecto Urbanístico de Sans Souci.
“Con la obra pública nacional totalmente parada, las consecuencias se evidencian tanto con la falta de fondos como con la baja de puestos de trabajo”, plantearon. Sin embargo, “el esfuerzo del Gobierno provincial está puesto en sostener una agenda de obras públicas para poder llevar adelante mejoras en la vida de millones de vecinos”.
Por eso, Iparraguirre remató que “en un contexto económico por demás complejo, la decisión de Axel Kicillof es seguir poniendo en marcha obras, desde el territorio, hablando con cada uno de los intendentes y las empresas adjudicatarias”.