Política
“Hay muchos argentinos que están pidiendo la candidatura de Macri”, dijeron desde el PRO
El concejal y presidente del bloque, Juan Manazzoni, estuvo en Mar del Plata. Participó de la presentación del libro “Para qué”, de Mauricio Macri. Tras la foto con el exmandatario y líder del espacio, el tandilense analizó el escenario político y aseguró que “tenemos que ofrecer una alternativa que sea sólida y no un nombre”.
El expresidente Mauricio Macri encabezó el jueves un acto Mar del Plata para presentar su libro “Para qué” en su primera aparición pública del año, en la que no dio certezas sobre su candidatura en las próximas elecciones, aunque aseguró que está “en el ring” y que “voy a pelear hasta mi último día por el futuro de los argentinos”.
Recibí las noticias en tu email
El dirigente llegó a un complejo ubicado en playa Grande, en la localidad balnearia, y brindó una charla organizada por las fundaciones Libertad y Global ante unas dos mil personas.
Entre los asistentes estuvo el tandilense Juan Manazzoni. El concejal que preside el bloque PRO en el Concejo Deliberante logró un breve intercambio con Macri, en el que compartió detalles sobre la actualidad de la ciudad con miras a los comicios de este año, y los preparativos para lo que viene.
En ese sentido, se refirió al proceso para la elaboración de propuestas, a las conversaciones con distintos sectores y a la organización ante el escenario electoral, mientras continúa con la tarea legislativa.
El breve contacto cerró con una foto lograda en el principal distrito turístico bonaerense.
La demanda de “muchos argentinos”
En diálogo con El Eco Multimedios, Manazzoni destacó la participación en el evento, que se convirtió en una buena oportunidad para el encuentro e intercambio con dirigentes de otros distritos en relación a los temas de actualidad pero también a la interna de Juntos por el Cambio.
“Mauricio Macri es el fundador del partido y junto a Ernesto Sanz y Elisa Carrió, de la conformación de Cambiemos en 2015”, destacó el concejal, que planteó que esta circunstancia supera a la coyuntura en un año electoral. “Es muy auspicioso contar con la presencia de dirigentes de nuestro partido, algunos más afines a un liderazgo dentro de la interna”, pero como aspecto relevante valoró la “claridad del discurso y de las ideas” que promulga el expresidente.
En esa línea, aseguró que “hay muchos argentinos, más allá que sean o no adherentes de Juntos por el Cambio, que están pidiendo por su candidatura”. Y si bien se trató de la presentación de un libro que recoge experiencias de la vida del dirigente, reconoció que “hay comentarios y referencias que tienen que ver con la actualidad política y con el futuro de los argentinos”.
Candidaturas y construcción política
Si bien aún hay cierta incertidumbre sobre la candidatura, el concejal analizó que durante la presentación del libro, a finales de 2021, Mauricio Macri “decía que es un segundo tiempo, una segunda oportunidad para el espacio político, más allá de los nombres propios”.
“Obviamente hubo muchos que dijeron que el segundo tiempo se refería a él, teniendo en cuenta que fue presidente durante un período y por su vinculación con el fútbol”, especuló.
De todos modos, consideró que fue una “muy buena” oportunidad en la que varios candidatos y dirigentes de los partidos que conforman la coalición política “pudimos compartir con él, conversar, tomarnos una foto” y avanzar rumbo a 2023.
“Estamos trabajando en la construcción de esa expectativa que tiene que ver con las esperanzas que tienen para que resolvamos entre todos los problemas de los argentinos”, afirmó.
Así, remarcó que “la inflación, la inseguridad y la corrupción siguen siendo flagelos que le complican la vida a los tandilenses, bonaerenses y a los argentinos en general”.
En ese sentido, Juntos por el Cambio “tiene que ofrecer una alternativa”, que no sea sólo de candidaturas sino de “ideas, propuestas, proyectos”, y en esa línea “estamos trabajando con el radicalismo y la Coalición Cívica”.
“Tenemos que ofrecer una alternativa que sea sólida y no un nombre, que son importantes porque lideran, pero si no hay ideas y propuestas de respaldo, vamos a seguir en este camino de sucesión de desaciertos”, enfatizó el referente del PRO en Tandil.
El escenario local
Para finalizar, Manazzoni se enfocó en el escenario local y sentenció que “Tandil es una ciudad hermosa, que puede estar mucho mejor”. Para eso “tenemos que seguir vinculándonos con nuestros vecinos, sabiendo cuáles son sus necesidades, sus expectativas y cómo nosotros podemos satisfacer esas demandas”.
En cuanto a la organización del espacio, adelantó que durante el año “vamos a mantener vinculaciones con dirigentes del partido y de Juntos por el Cambio para que podamos ofrecerle a los vecinos una propuesta superadora”.