Tras siete años de dictadura
Hace 39 años se encendía la esperanza de la democracia y Reynoso ganaba la intendencia de Tandil
El candidato radical superó por 806 votos al justicialista Gino Pizzorno y se convirtió en el intendente de la transición democrática. Alfonsín se alzó con la presidencia e inició el rumbo de la democracia ininterrumpida. Las elecciones se desarrollaron con normalidad en Tandil y el clima de alegría invadió a toda la sociedad, que pudo volver a creer en un futuro mejor.
El 30 de octubre de 1983, domingo como hoy, Argentina volvía a las urnas después de la feroz dictadura cívico-militar que azotó al país durante siete años.
Recibí las noticias en tu email
El doctor Raúl Alfonsín, candidato de la UCR, emergió como la figura de la recuperación de la democracia, en un pueblo que se ilusionaba con volver a creer en otro futuro posible. Se inauguró así un lapso de 39 años de democracia ininterrumpida, el mayor periodo desde la constitución del Estado nación y se preparan grandes festejos para el 40mo. aniversario del año próximo.
En Tandil, la contienda electoral fue disputada por el radical Américo Reynoso y el referente del justicialismo, Gino Pizzorno, además de Héctor Picallo, candidato del Partido Intransigente.