REQUERIMIENTO
Frolik habló de desconocimiento por parte de Manazzoni y éste se quejó de la defensa que hacen del intendente
La noticia que publicó este jueves El Eco de Tandil que expone que en las últimas horas, el intendente Miguel Lunghi y el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik fueron notificados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires del requerimiento de una ordenanza que convalide el contrato rubricado con la firma Malvinas Argentinas SRL para la recolección de los residuos en contenedores en distintas zonas de la ciudad, generó un álgido intercambio de opiniones entre el denunciante , el edil del PRO Juan Manazzoni, y el presidente del cuerpo legislativo, Juan Pablo Frolik.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
En diferentes momentos de la mañana del jueves, ambos concejales fueron entrevistados por “Cosas que Pasan” por la 104.1 Tandil FM y expusieron sus puntos de vistas sobre la situación.
En principio, Juan Pablo Frolik, aseguró que “no hay concesión del servicio en este caso” y que “el Municipio lo único que hace es una contratación con una empresa privada para que ejecute una de las tareas”.
Además, el presidente del legislativo, aseguró que “obviamente antes del 30 de diciembre de este año pasará por el Concejo Deliberante porque comprometerá el presupuesto futuro”.
Para Frolik “hay interpretación errónea y desconocimiento por parte del concejal Manazzoni. Esto se discutió y se lo hemos explicado al concejal. Él sigue interpretando algo distinto. Supongo que ahora se habrá dado cuenta"
“No entiendo bien cuál es el pensamiento del concejal Manazzoni, qué pretendía, qué el Ejecutivo mande a revisar si estaba bien realizado el pliego, quería opinar sobre la contratación del servicio…” se preguntó Frolik.
A su turno, Manazzoni reafirmó sus dichos y se mostró satisfecho con el fallo del Tribunal de Cuentas. “Es una cuestión con el procedimiento interno”, remarcó el concejal del PRO.
“El presidente del cuerpo defiende más al intendente que al Concejo Deliberante”, afirmó Manazzoni para luego resaltar que a pesar de trabajar en el mismo bloque, Juntos, el mismo estaba partido por las miradas diferentes de los sectores.