ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS
“Estamos haciendo el reclamo administrativo”, dijo el titular de Transporte
Así lo indicó el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, a El Eco Multimedios.
El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, confirmó a El Eco Multimedios que iniciaron el reclamo por la vía administrativa ante el anuncio del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior para el servicio público.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con La Tarde de El Eco (EcoTV y 104.1 Tandil FM), el funcionario adelantó que “estamos haciendo el reclamo administrativo" y que "se verá si se avanza judicialmente. Aspiramos a que el diálogo político se reinstaure, que el Presidente (Javier Milei) termine de manejarse con los algoritmos de Yrigoyen a través de Twitter y se siente a cumplir con sus funciones”, demandó.
En ese sentido, evaluó que la eliminación del esquema de subsidios al transporte fue “intempestiva, sin aviso” y fue “una reacción a la caída del tratamiento de la Ley Ómnibus” en la Cámara de Diputados.
D’Onofrio observó que “esta idea de asfixiar financieramente a las provincias perjudica a los ciudadanos, a los trabajadores, a los estudiantes que necesitan utilizar el transporte porque no tienen un medio de locomoción propia”.
“Lo que tenemos que ver es cómo discutimos políticamente esto que es inaceptable”, aseguró el funcionario de la administración provincial.
Boleto universitario gratuito
En otro pasaje de la entrevista televisiva, el ministro de Transporte anunció que unos 18 mil estudiantes en Tandil están habilitados para solicitar el boleto estudiantil que alcanza al nivel universitario y terciario.
Para acceder al beneficio, deberán ingresar a la página del Ministerio de Transporte de la provincia y registrarse para que “todos los meses se les acredite en su tarjeta el equivalente a 45 viajes”.
Dijo que el trámite por la web es muy sencillo y agregó que “tenemos la precarga de los alumnos regulares”, por lo que es “prácticamente automático”.
“Estamos felices por arrancar este año de manera normal” con el beneficio implementado en 2022 y que se convirtió en una “ayuda más para que los chicos puedan cursas sus estudios”.