En Tandil, Stolbizer respaldó la lista de Consenso Federal y apostó a superar la “grieta”
La dirigente política del GEN y exdiputada nacional Margarita Stolbizer -acompañada por la precandidata en quinto lugar a la diputación nacional Marianela López- arribó este jueves a Tandil en el marco de la nutrida campaña hacia las PASO que lleva adelante la precandidata a intendente por Consenso Federal Andrea Almenta. En la recorrida, se reunió con los integrantes de la lista local y participará esta tarde de un encuentro con mujeres referentes de distintas entidades de la ciudad, como parte de una agenda marcada por la temática de género y la preocupación por el sector de las pymes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailStolbizer, quien este año nos disputa ningún lugar en la contienda electoral –producto de las desavenencias en la conformación de la lista del espacio liderado por Roberto Lavagna-, ha mantenido un perfil mediático bajo pero de acompañamiento activo a los integrantes de la propuesta en el interior del territorio bonaerense.
Superar la grieta
Desde Consenso Federal, coalición integrada por diversos partidos entre los que se inscribe el GEN, sostienen una “tercera posición” que se propone como una alternativa a la polarización reinante entre el oficialismo y el Frente de Todos, por fuera de la famosa “grieta”. En conversación con El Eco de Tandil, la referente manifestó que se trata de una coyuntura atípica y se mostró preocupada por el desarrollo de una campaña focalizada en esa separación.
“Queremos terminar con esa conformación inútil y reivindicar el diálogo y la construcción de políticas de Estado a partir del consenso, pensando en un gobierno de unidad nacional”, expuso, al considerar que lo “grave” no es la polarización en la carrera electoral, sino la polarización traducida en un gobierno donde cualquiera que gane no expresa voluntad de dialogar con la contraparte.
Renovación de la política
Las mujeres se conocieron a partir de la actividad empresarial privada desarrollada por la actual precandidata y, según relató Stolbizer, desde el comienzo confió en las aptitudes de la tandilense para involucrarse en política y canalizar su vocación de servicio.
“Creo en la gestión pública como un servicio y entonces congeniamos desde un comienzo”, sostuvo. El apoyo está fuertemente anclado en el papel de las pymes y el lugar de la mujer en las organizaciones sociales y la política, cuestiones que interpelan a ambas y que forman parte de la plataforma propositiva que llevan adelante.
La nota completa este viernes en El Eco de Tandil