POLÍTICA
En la reunión con Kicillof, Lunghi pidió por la continuidad de obras
Participó de la audiencia con el mandatario junto a intendentes radicales. Insistió con temas vinculados a Tandil.
Ayer por la mañana, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el intendente Miguel Lunghi y otros jefes comunales radicales de la provincia fueron recibidos por el gobernador Axel Kicillof y miembros de su gabinete y mantuvieron un encuentro de trabajo en el que transmitieron las preocupaciones y dificultades que atraviesan los distritos y plantearon una serie de propuestas de gestión con miras a obtener una solución.
Recibí las noticias en tu email
Independientemente de los temas generales que trataron los jefes comunales –con eje en la salud, seguridad, obras, entre otros- la máxima autoridad de la ciudad tuvo oportunidad de conversar con el mandatario bonaerense y su equipo sobre algunas demandas puntuales.
Puede interesarte
En ese sentido, Lunghi adelantó que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis confirmó el financiamiento para la ampliación de la planta depuradora norte, de Villa Aguirre.
Se trata de un proyecto que beneficiará a miles de vecinos y permitirá acompañar el crecimiento y desarrollo de la ciudad en ese sector. La obra tiene como finalidad ampliar la capacidad en la zona norte de la ciudad y duplicará la capacidad mediante la construcción de un sistema de las mismas características que el existente, en un predio aledaño a la planta actual.
“El Gobernador y el ministro confirmaron el financiamiento a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) correspondiente al primer semestre y se comprometió a evaluar otros proyectos para la segunda mitad del año”, expresó Lunghi.
Más demandas
Además, Lunghi manifestó su preocupación por la difícil situación que atraviesa la obra social IOMA en Tandil, que genera una gran cantidad de inconvenientes para los miles de afiliados tandilenses y a los prestadores de salud públicos y privados.
En materia de seguridad, transmitió al ministro de Seguridad Javier Alonso la problemática por el robo de cables y aprovechó la oportunidad para solicitarle que los jóvenes tandilenses que egresan de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y de la Escuela de Olavarría puedan regresar a su ciudad para desempeñar sus tareas.
Finalmente, ante el ministro Carlos Bianco gestionó la regularización de la deuda que mantiene la Provincia por la Ley de Paisaje Protegido y le entregó los certificados que adeudan de la obras de construcción del nuevo edificio para el Conservatorio y el IPAT, que desarrollan en conjunto.
El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Javier Alonso; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.
Estuvieron presentes los intendentes de Monte, José Castro; de General Alvear, Ramón Capra; de Lobería, Pablo Barrena; de Lezama, Arnaldo Harispe; de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; de Balcarce, Esteban Reino; de Rojas, Román Bouvier; de Gonzales Chaves, Miriam Gómez; de General Viamonte, Franco Flexas; de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat; de Saladillo, José Luis Salomón; de Maipú, Matías Rapallini; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach; de Pellegrini, Sofía Gambier; de Tres Lomas, Luciano Spinolo Sayago; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de General La Madrid, Martín Randazzo; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Rauch, Maximiliano Suescun; de General Madariaga, Carlos Santoro; de Magdalena, Lisandro Hourcade; y de General Arenales, Érica Revilla.
“No vamos a apoyar ningún tipo de recorte”
Desde Provincia, destacaron que durante el encuentro los intendentes expresaron su preocupación por la situación que atraviesa el sistema de salud en sus municipios debido al incremento de los precios de medicamentos e insumos médicos, así como también por la migración de numerosos vecinos desde el sistema privado al sistema público de salud.
Además, recalcaron la necesidad de que continúe la obra pública provincial teniendo en cuenta la paralización de la obra pública nacional y el “rol clave” que cumple en la generación de empleo local.
En ese marco, Kicillof destacó que “el Gobierno nacional paralizó la obra pública y cortó drásticamente las transferencias a las provincias: El ajuste que está llevando adelante ya impacta en cada municipio en el que cierran las pymes y se deterioran los ingresos”.
“Nosotros no vamos a apoyar ningún tipo de recorte. Quienes coincidimos en que lo que necesitan nuestros vecinos es más empleo, salud y educación pública, debemos trabajar en conjunto para dar respuestas más allá de nuestras diferencias”, cerró el mandatario bonaerense.