El tren a Tandil está cada vez más cerca
Así, computadora en mano, lo ratificó el propio Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni a los tandilenses que lo visitaron el pasado jueves en su despacho en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Tal como se venia anunciando, el esperado servicio a Tandil está contemplado en la programación ministerial, cuenta con proyecto de factibilidad y previsión de las inversiones necesarias.
Recibí las noticias en tu email
El ministro, acompañado de la secretaria de Articulación Interjurisdiccional Marcela Passo, recibió a los dirigentes del Frente de Todos Marcelo Valle y Marcelo Serrano, quienes manifestaron su satisfacción por la confirmación ministerial. Participaron también de la reunión los tandilenses Martín Yáñez (Secretario de Coordinación y Planificación de la Cancilleria Argentina) y Carlos Andrés Mansilla.
“Ya está la decisión política de restablecer el servicio de pasajeros a nuestra ciudad, las vías se están estudiando y no ven un gran inconveniente en ellas, solo falta contar con el material rodante, que el Ministerio se encuentra en proceso de adquisición, probablemente de China. Los plazos se cuentan en meses. Estamos muy contentos” resumió Marcelo Valle.
La trascendencia que para la region tiene la ansiada “vuelta del tren”, el criterio federal de las inversiones públicas estratégicas, las cuestiones ambientales, la incidencia en la producción y generación de trabajo, el alivio del tránsito en las rutas, las grandes inversiones que el Gobierno nacional está realizando fueron ejes de la reunión.
El recientemente inaugurado servicio de trenes a Pinamar (ocurrido en plena temporada estival) sirvió de ejemplo para analizar tambien la importancia que para el turismo esta noticia representa, el regreso del tren turístico a Vela y Gardey, así como la recuperación del sentimiento ferroviario del barrio de la estación, su infraestructura ediliciay la necesidad de mejorar el paso a nivel que el concejal Rogelio Iparraguirre había solicitado y viene trabajando con el Ministerio, redondearon una muy buena noticia para todos.