Política
El "Topo" Rodríguez insiste en afirmar lazos con dirigentes y sectores políticos alejados de los extremos de la grieta
Siempre políticamente muy cercano al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el diputado tandilense mantuvo -hace poco más de un mes- un encuentro con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en las oficinas del mandatario provincial.
Recibí las noticias en tu email
Allí, junto a sus colegas del Interbloque Federal, que preside, el “Topo” y Schiaretti acordaron impulsar el Boleto Federal, una propuesta de la Senadora cordobesa Alejandra Vigo para terminar con las fuertes diferencias de precios en el boleto de colectivo entre la Capital Federal y el resto del país.
Sin embargo, lo que por estos días sorprendió en Buenos Aires fue la buena sintonía pública que el tandilense mostró con el actual diputado y ex presidente de la cámara baja, Emilio Monzó. En este caso, el motivo (o la excusa) fue la Boleta Única de Papel. Ambos legisladores son autores de sendos proyectos de ley para modernizar el sistema electoral y fueron parte del grupo que hilvanó los acuerdos para llegar a una propuesta en común que pronto puede convertirse en ley.
Por ahora nadie se atreve a hablar en voz alta de una nueva propuesta electoral para 2023. Pero en voz baja son muchos los que ya se animan a una vía para salir de la grieta como de un laberinto, por arriba.