El Municipio pagará sueldos y aguinaldo completos
El Municipio abonará los salarios del mes en curso y la totalidad del aguinaldo de los empleados el próximo martes 30 de junio. Por su parte, los funcionarios y personal de las máximas categorías, desde la 16 y superiores, cobrarán el aguinaldo correspondiente el lunes 13 de julio.
Recibí las noticias en tu email
El jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, consideró que, “en medio de esta situación de crisis y gracias al enorme esfuerzo de todos los tandilenses y la administración seria, eficiente y responsable de los recursos públicos que realiza el Gobierno del intendente Lunghi, podemos cumplir con el pago de la totalidad de sueldos y aguinaldos de los empleados en tiempo y forma”.
Y comparó que, “mientras en otros distritos y a nivel nacional se van a pagar aguinaldos en cuotas o con distintos esquemas de postergación debido a la situación económica, en Tandil podremos pagar la totalidad de sueldos y aguinaldos”.
“Esto es un logro muy importante para poder seguir prestando todos los servicios del Municipio a través de sus empleados. Y es posible por el esfuerzo que hacen por supuesto todos los tandilenses y porque se administran bien los recursos, con austeridad y tomando las medidas necesarias en su momento”, puntualizó.
“En tiempos de crisis tan dura como la actual, la austeridad, la planificación y la responsabilidad son fundamentales para la administración y la gobernabilidad. Y eso es lo que ha hecho el intendente Lunghi para poder garantizar los servicios para toda la comunidad, el funcionamiento del sistema de salud, el pago de los salarios a los empleados públicos y sostener a Tandil en las mejores condiciones posibles en medio de esta situación”, reafirmó.
Teruggi aseguró que “se irán recuperando horas extras para trabajadores de distintas áreas del Municipio, que en su momento habían sido cortadas por completo, para poder ir desarrollando distintas tareas pendientes o que es necesario reforzar”.
“Pudiendo pagar todo como corresponde en tiempo y en forma al personal, restituyendo gradualmente horas extras para las áreas que lo necesitan y en medio de una situación de cierre de empresas y despidos en el sector privado, es realmente llamativo y poco entendible que el Sindicato de Trabajadores Municipales realice un paro de actividades”, cuestionó el jefe de Gabinete.
“Apelamos a la conciencia y responsabilidad de los dirigentes gremiales y por supuesto al diálogo permanente como lo hemos hecho siempre”, concluyó Teruggi.